Boots (Jennifer Cecil, 2025) o conocida en español como Reclutas, es la nueva serie de Netflix. Nos transportará a 1990, donde ser una persona LGBTQ+ era ilegal al ser miembro de los marines. Esto tenía graves consecuencias si la institución se enteraba de ello, por lo que todo debía ser un secreto.
En esta serie seguimos la historia de Cameron Cope, interpretado por Miles Heizer, un joven que se une a los marines en EE. UU. junto a su mejor amigo Ray McAffey (Max Parker). Pero él oculta un secreto que lo pondrá en peligro en este campamento.
Boots es una serie que sabe manejar de forma correcta durante ocho episodios la comedia, el drama y la sensualidad en cada uno de ellos. Durante toda la trama veremos cómo Cameron debe ocultar que es gay, al mismo tiempo que enfrenta todos los obstáculos que se le presentan por parte de sus colegas e instructores.
Todo esto lo observamos en su interacción con el Sargento Sullivan (Max Parker), quien oculta el mismo secreto. La historia de ambos nos brinda un contraste de personalidades: mientras Cameron se presenta como un personaje “débil” y dependiente, Sullivan se convierte en el instructor estricto al que no le importa nada con tal de conseguir su objetivo.
Pero conforme avanzan los capítulos, entendemos que Sullivan es así porque proyecta su vida en la de Cameron, al reconocer que los dos son iguales de cierta forma. Con ello, se propone como objetivo convertirlo en un “hombre de verdad”, lo que nos deja la pregunta: ¿qué significa realmente ser un hombre?
De forma alterna, la serie nos brinda otras historias que abarcan desde el duelo por perder a un ser querido, la presión por cumplir expectativas imposibles, aspectos de racismo en EE. UU., y el significado de familia y solidaridad. Uno pensaría que, con tantos personajes, la serie se perdería, pero eso nunca sucede.
Además, para conocer más a nuestro protagonista, la serie nos muestra sus pensamientos y guía moral mediante un personaje de conciencia, interpretado por él mismo. Con la diferencia de que esta conciencia sí es libre y se acepta tal y como es, algo que Cameron no logra hacer.
Boots es una serie que pone muchos temas sobre la mesa, abordados de la mejor manera, al enseñarnos que nunca debemos esconder quiénes somos. Esto se refleja en Sullivan al final de la serie, personaje que ofrece uno de los mejores discursos a Cameron sobre todo lo que implica ser Marine siendo como ellos son.
Y nos recuerda que durante varios años los marines tuvieron el lema “Don’t Ask, Don’t Tell”, política que permitía a los hombres gay/bisexuales formar parte de la institución siempre y cuando no revelaran su orientación, pues de hacerlo enfrentarían consecuencias.
En conclusión, Boots es una serie que, junto a sus protagonistas Miles Heizer y Max Parker, nos entrega una historia fresca sobre un tema tan importante, con toques de comedia, pero sin perder el sentido del mensaje y la historia. Esta serie se encuentra disponible en Netflix desde el 9 de octubre. Pero recuerda, esta es solo mi opinión, y ahora falta la tuya.






Deja un comentario