8 episodios cargados de acción, suspenso, drama y crítica social
La temporada dos de Gen V (Craig Rosenberg, Evan Goldberg, Eric Kripke, 2023-presente) supera con creces a la primera, enriqueciendo la historia de su universo, expandiendo los arcos argumentales de sus protagonistas y sus poderes. Incluso superando a The Boys (Eric Kripke, 2019-2026) en algunos aspectos.
Quizás ser la segunda temporada del spin-off protagonizado por jóvenes universitarios sin trajes vistosos no es la mejor sinopsis. El principal atractivo de la serie original siempre fue el hecho de ver a superhéroes en situaciones obscenas, que jamás podrían ocurrir en producciones de Marvel o DC. Todo ello con personajes sumamente deleznables y fácilmente corrompibles.
The Boys se estrenó en el peak de los superhéroes, y cuando el arquetipo del Superman malvado era algo novedoso e interesante. Pero Gen V llega en plena saturación del género, y si después de cuatro años Homelander no ha evolucionando demasiado, es el mejor momento para ver una propuesta del mismo universo en donde se vuelvan a subvertir las expectativas acerca de lo que realmente significa ser un héroe. Hacer lo correcto en el momento indicado sin pensar en las consecuencias.
Tal y como le dijo Victoria Numan, Marie Moreau (Jaz Sinclair) está destinada para grandes cosas. No sólo a desbloquear el máximo potencial de sus habilidades, si no porque es una persona que está dispuesta a hacer lo que sea para proteger a sus amigos. En esta temporada, se convierten en una familia. Además, su relación con Jordan Li (London Thor y Derek Luh) alcanza un nivel de madurez indescriptible, sin entrar en spoilers, junto con mencionar las penurias que tienen que pasar.
Fue complejo seguir adelante con el show luego del fallecimiento de Chance Perdomo, pero afortunadamente se le da una despedida digna a André. Sus amigos honran su memoria al seguir adelante y no darse por vencidos. Es así como los personajes femeninos son quienes se quedan con el protagonismo de una forma muy orgánica y satisfactoria. Aunque quizás Cate Dunlap (Maddie Phillips) y Sam Riordan (Asa Germann) no gozan de tanto protagonismo, pero tienen el desarrollo necesario jugando siempre con la ambigüedad moral de sus acciones.
Emma Meyer (Lizze Broadway) es nuevamente la MVP de la temporada. Tanto ella como Marie emprenden un viaje de autodescubrimiento, rumbo a dominar sus poderes sin necesidad de hacerse daño a sí mismas. Lo que da un mensaje sumamente positivo en relación a la salud mental, que pone la cereza en el pastel a una temporada bastante redonda. Además, con un final que deja altas expectativas para aquellos seguidores del mundo de The Boys.






Deja un comentario