Este verano llega a nuestras salas la nueva cinta de misterio y terror que intrigará a más de uno, Weapons (Zach Cregger, 2025). Una turbulenta historia que saciará el apetito de los aficionados al género de la mano de la Warner Bros.

La trama nos sitúa en un apacible municipio estadounidense en el que tiene lugar un extraño suceso que consternará a sus habitantes. Del instituto local desaparecerá todo el alumnado de una clase en plena noche y exactamente a la misma hora, a excepción de un único estudiante. Las miradas recaerán en la joven profesora de estos chicos buscando respuestas a la misteriosa desaparición.

El género de terror está de enhorabuena este verano, ya que al éxito que está teniendo Devuélvemela (Danny Philippou, Michael Philippou, 2025), le acompaña el estreno de este film, que apunta también al éxito. Dirige y firma el guion Zach Cregger, de una cortísima trayectoria, pero que no es un neófito en el género, ya que ya tuvo su bautismo de fuego en el terror con esa grata sorpresa que fue Barbarian (Zach Cregger, 2022).

El primer gran acierto de la película es su estructura narrativa, en la que la trama va desarrollándose a través de historias cruzadas. Cada historia nos pone en la piel de varios miembros de la comunidad donde se desarrolla la película, desde la profesora del aula de los estudiantes desaparecidos, hasta el único alumno que no desaparece, pasando por uno de los afligidos padres de uno de los alumnos faltantes.

Estas historias van tejiendo la trama principal revelando los detalles necesarios para una buena gestión tanto argumental como de tempo. Esto permite que se mantenga el suspense hasta bien entrada la segunda parte de la película, momento en el que culminarán cada una de estas historias.

Por otro lado, dispone de buenos elementos adecuados para una película de terror, a destacar un villano de carácter perturbador e inquietante que puede llegar a marcar a más de uno a lo que se une una buena colección de sustos y momentos tensos. 

Además, el terror no monopoliza la película, cosa que es de agradecer, ya que dispone de situaciones más frecuentes en un thriller, como una persecución policial, y también contiene algún chascarrillo que otro, dándole ese toque cómico para romper la tensión. De este modo, el espectador ni se agota ni se aburre y sigue la trama con especial atención.

En cuanto a nivel interpretativo, se trata de una película bastante coral, en la que no noto que ningún miembro del reparto destaque especialmente por encima de los demás. Lo que sí que podemos decir es que tiene actores de renombre como Julia Garner, que lo rompió con su papel en la oscura Ozark (Bill Dubuque, Mark Williams, 2017-2022) y que recientemente ha aparecido en la nueva versión de Los 4 Fantásticos (Matt Shankman, 2025).

También cuenta con veteranía actoral por la presencia de Josh Brolin, el archienemigo de Los Vengadores, el malvado Thanos, y miembro de nuestros entrañables Goonies, pero que también conocemos por otros grandes trabajos como No es país para viejos (Joel Coen, Ethan Coen, 2007) o Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant, 2008), la cual le valió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto. A pesar de su experiencia, le he visto por momentos muy limitado en uno de los pocos papeles dramáticos que ha tenido fuera de franquicias.

En conclusión, Weapons, ha sido una de las sorpresas del verano, ya que me ha tenido en vilo hasta el final, cosa que es de agradecer, ya que la previsibilidad en las películas está a la orden del día. Ofrece una historia original, interesante, oscura y retorcida que no va a dejar a nadie indiferente.

Deja un comentario

Tendencias