En 2021 llegaba «Foundation» , una serie basada en la obra homónima de Isaac Asimov, producida por Skydance Productions y distribuida por la recién nacida Apple TV+. La serie llega en un escenario ideal para captar la atención no solo de los fans de la obra original, sino también de los fans de la ciencia ficción. La serie lleva el nombre de una de las obras literarias mas influyentes del género.

Cuatro años, una huelga de escritores y problemas de presupuesto después, el drama liderado por Lee Pace y Jared Harris regresa a nuestras pantallas con su tercera temporada. ¡Y vaya temporada la que nos traen! He visto seis capítulos de la nueva temporada de Foundation y estas son mis impresiones SIN SPOILERS.

Cortesía de Apple

Después del final revelador de la anterior temporada, en este inicio nos encontramos 152 años en el futuro. Tendrán que tener bien fresca la temporada anterior, porque esta nueva entrega de “Foundation” abre con una escena muy buena y cargada de acción, pero que usa una trama de la temporada pasada y puede salir un poco extraño sin el contexto necesario para entender por qué pasan ciertas cosas. Agradecemos la recapitulación que hace Apple TV+ antes de iniciar esta temporada.

El imperio de los Cleon va en picada mientras la ya no tan humilde Foundation va en un increíble auge (la primera Foundation al menos). Esto hace que las partes creen relaciones entre si y entren en ámbito de diplomacia, pero eso no quita que los Cleon no les guste nada que su imperio entre en decadencia mientras otro se va alzando. Toda esta dinámica crean momentos, alianzas y traiciones inesperadas a lo largo de estos capítulos

Lee Pace encarna a un nuevo «Day» y se ve que la pasa de maravilla con el personaje. Cada «Day» que interpreta es otra forma de demostrar los rangos actorales que posee, y se agradece, porque cada versión la llena de tantos detalles que nunca piensas que son el mismo personaje. Y es que la temporada (y la serie) resalta cuando Brother Dawn (Cassian Bilton), Brother Day (Lee Pace), Brother Dusk (Terrence Mann) y Demerzel (Laura Birn) están en pantalla. Si bien el espectador sabe quien es la persona que maneja los hilos en el imperio (Demerzel), son los Cleon la cara del mismo. En la toma de decisiones, las dinámicas de los personajes son tan interesantes de ver que no podía esperar a volver a su trama. Sin duda, el concepto de la dinastía Cleon fue la mejor idea que se les ocurrió a los creadores como material original de la serie.

Gaal Dornick (Lou Llobell) sigue al mando de su segunda Foundation tras seguir su plan acordado con Hari Seldon (el fisico). Una Foundation relegada al segundo plano, pero no menos importante que la primera, ya que logra lo imposible al reclutar a gente alrededor de todo el imperio para que sirvan su causa. Esta trama trae muchas sorpresas al converger con otras. Y es que Gaal está jugando ajedrez intergaláctico que tiene un precio muy caro si hace un movimiento mal calculado.

Está nueva temporada de Foundation sigue siendo un festín visual (incluso con bajon de presupuesto) y de lo mejor que Apple TV+ puede ofrecer aún cuando esos tiempos de despilfarrar dinero a cualquier cosa han terminado.

La tercera temporada de Foundation llega a vuestras pantallas el 11 de Julio por Apple TV+.

Deja un comentario

Tendencias