Una historia muy familiar, pero no por eso menos inspiradora 

Unstoppable (William Goldenberg, 2025) relata la vida de Anthony Robles, el luchador americano ganó el campeonato NCAA en 2011 en la categoría de 125 y, luego de una exitosa carrera en la lucha, se convirtió en instructor de la escuela donde él mismo estudió. El mérito de Anthony es tremendamente admirable considerando que consiguió todos esos logros luego de haber nacido con una sola pierna

La interpretación de Jharrel Jerome es bastante acertada, sin demasiado diálogo transmite a la perfección todas las emociones que se derivan de las experiencias de su personaje. Es un actor en ascenso que sin lugar a dudas se merece más roles protagónicos y precisamente al no ser tan conocido aún, aquí en todo momento se ve a Robles y nunca a Jerome, a veces literalmente por que es el propio Anthony quien hace de doble.

Por desgracia lo contrario ocurre con Judy, la madre de Anthony interpretada por Jennifer López. No logra convencer del todo como una mujer de bajos recursos que es golpeada por su marido a pesar de que Bobby Cannavale si lo da todo de sí. López protagoniza una subtrama de la película que se resuelve rápidamente, pero es por desgracia el único momento de la cinta en la que se cae ligeramente en lo genérico o lo típico visto en otras historias biográficas. 

Afortunadamente, Michael Peña y Don Cheadle están presentes a lo largo de toda la cinta dando vida a los entrenadores de Robles en la escuela y en la universidad respectivamente. Sin lugar a dudas, las mayores influencias que tuvo el protagonista en su vida, y quiénes más te enseñaron a no ver su situación como una discapacidad sino como una oportunidad.

Unstoppable es un excelente debut directorial para William Goldenberg quien se especializa en el ámbito de la edición. Acompañado de la producción del propio Anthony Robles la película adquiere un valor fidedigno mayor y su aporte a las coreografías de peleas realistas también es más que bienvenido. Sin duda es una historia digna de ser contada y que reverbere en generaciones venideras brindando inspiración a nuevas grandes promesas.

Deja un comentario

Tendencias