Empiezo diciendo que… ¡Por fin! Hacía falta una buena película de terror y este año 2025 parece que se está estrenando bien presentándonos Heretic a inicios de año.

Heretic (Hereje en castellano) de 2024 ha tardado en llegar a nuestro país pero ha valido la pena la espera. La película está dirigida y producida entre dos directores; Bryan Woods y Scott Beck (la saga de Un Lugar Tranquilo, The Boogeyman, 65…) y parece ser que cuando se juntan hacen maravillas. Unas mejores que otras, hay que añadir, pero en esta ocasión con Heretic se han lucido y les ha quedado redonda.

Los actores son geniales, ver a Hugh Grant haciendo el papel de Señor Reed vale la pena porque le dejan lucirse con un registro completamente distinto al que suele hacer. Y las dos misioneras, Sophie Tatcher y Chloe East en su papel de Hermana Barnes y Hermana Paxton, tampoco se quedan cortas.

La película te hipnotiza desde el inicio y te deja en tensión constante, sabiendo que algo no anda bien desde el primer momento. Tiene un punto muy positivo que últimamente estoy viendo en algunas películas del género, y es que las protagonistas también ven que algo no anda bien y quieren marcharse. No son los típicos personajes que no se dan cuenta de las rarezas de la situación que les rodea y actúan como si nada pasara, no. Ellas desde el primer momento son conscientes y quieren hacer algo al respecto.

Se presenta como una historia de dos misioneras que van a recaptar nuevos adeptos para su iglesia, pero todo se tuerce. Lo mejor de la película son los diálogos y el conflicto de la religión, que es algo que hace que todo sea mucho más interesante y, aunque no sea la intención de los directores, aprendes cosas y te ayudan a comprender la mentalidad de los otros. Además, te explican curiosidades de actualidad o de las últimas décadas que tienen un origen muy distinto al que se sabe. Por ejemplo, te hablan de grupos de música, de canciones, de creaciones de juegos de mesa , de preservativos y cositas así, mundialmente conocidas, que generalmente nadie conoce los orígenes o los conflictos que ha podido haber con ello.

A pesar de no ser una película de sustos, es una película de terror y tensión que jugará con tu mente y te hará dudar de las cosas que creías o nos habían hecho creer hasta ahora.

¿La recomiendo? Muchísimo. ¡La mejor de terror del año, de momento!

Deja un comentario

Tendencias