¡Preparaos para una lectura escalofriante en esta nueva edición de Conexión Cómic!

Llega Halloween, y este mes, Jose y un servidor nos adentramos en una particular arboleda llena de misterios y secretos. Hablamos de Cruzando el bosque, obra de la estupendísima autora Emily Carroll. Un tebeo con cinco historias cortas que giran en torno a un bosque y diferentes lugares y personajes que en él se encuentran.

Por cierto, como curiosidad, hace ya ¡4 años! que Conexión Cómic dio su comienzo, en YouTube en su momento. Muchas gracias a quienes nos acompañáis desde entonces y a quienes nos habéis leído en algún momento durante todo este tiempo.

Como es habitual en esta sección, encontraréis a continuación la descripción del cómic vía Editorial Sapristi, quien lo editó en España. Debajo de la misma, se hallan nuestras opiniones de esta terrorífica lectura.

Vino de dentro del bosque.

Como todo lo extraño.

Cinco misteriosas y escalofriantes historias se adentran en el abismo tenebroso.

Espantosos relatos nacidos de la macabra imaginación de la multipremiada Emily Carroll.

Acércate, adéntrate en los bosques y descubre lo que allí te espera.

Editorial Sapristi

RESEÑAS DE CRUZANDO EL BOSQUE

– Breve opinión sin spoilers

JOSE: Como conmemoración de los 4 años que Óscar y yo llevamos leyendo y analizando tebeos, en esta ocasión queríamos volver a los orígenes trayendo de vuelta una historia para Halloween. Esta vez nos hemos decantado por “Cruzando el bosque”, una serie de minirrelatos de terror que a más de uno le erizaran los vellos de todo el cuerpo.

ÓSCAR: Me ha resultado una lectura fantástica para esta fecha, muy ágil y amena de leer, y tan tenebrosa como promete. Son historias cortas de terror psicológico, muy impredecibles, sin tratar de buscar el «susto fácil» como hacen otras obras. Eso y su dibujo son los dos puntos fuertes que tiene.

– Opinión guion y dibujo

JOSE: La verdad es que este tebeo no tiene nada que ver con ninguno de los que hemos reseñado en ocasiones anteriores. Con un interior que a simple vista podría recordar al diseño de cuentos infantiles, esta serie de minirrelatos esconden una variedad muy amplia de estilos de dibujo y de narrativas cambiantes que se adaptan a la perfección al tipo de historias que se cuentan. Sorprende gratamente el uso de narrador omnisciente y de otros recursos como los cambios de fuente o el uso de colores vivos para remarcar momentos clave de las historias.

ÓSCAR: La habilidad de la autora para transmitir (de manera escrita y visual) un mal rollo en cada historia es sensacional. Creo que la selección y el uso de la paleta de colores, sumados al inquietante a la par que lúcido estilo de dibujo de Caroll, casi de cuento infantil, hacen de la experiencia de la lectura lo que realmente consigue ser. Quiero decir, las historias están bien, pero no sé si habría funcionado tan bien sin ese tipo de trabajo artístico.

– Algo que nos haya gustado mucho y, en caso de que lo haya, que no nos haya gustado nada (Lo mejor y lo peor)

JOSE: Me gusta mucho el hecho de que sean historias de terror sin paliativos, donde se utilizan fantasmas, espíritus y monstruos varios que generan una angustia genuina. Por otro lado, opino que se realiza un uso constante y, para mi gusto, repetitivo de los finales abiertos o sin conclusión. Considero que haber incluido algún final cerrado a alguna de las historias hubiera enriquecido aún más la colección de minirrelatos.

ÓSCAR: Hablaba del color y del dibujo en la sección anterior, que es lo que más me ha gustado. La historia que más me ha gustado es La dama de las manos frías, y aunque en general me han gustado todas, quizá la que menos ha captado mi atención ha sido la de El nido. No por mucho, pero creo que es la más floja de las historias, dentro del alto nivel que tienen todas.

– Reflexiones y/u opiniones finales y si lo recomendaríamos

JOSE: Por último, creo que este es un cómic que se le puede recomendar a cualquier persona que busque algo distinto en las historias de terror. Tiene una lectura muy ágil y es perfecto para estas fechas tan señaladas.

ÓSCAR: Recomendaría Cruzando el bosque para el día de Halloween sin dudarlo. Una lectura escalofriante, apta para la mayoría de estómagos (puesto que no se recrea en sangrías ni desmembramientos), que para mí es difícil de olvidar.

Deja un comentario

Tendencias