De las manos de Colm McCarthy, conocido por ser director en míticas series como Black Mirror, Sherlock o Peaky Blinders, nos llega El Hombre del Saco (Bagman).
Desde hace siglos las historias del hombre del saco han recorrido parte del mundo y se han convertido en leyenda y en una excusa perfecta para que los niños se porten bien. Pero, ¿realmente es todo fantasía?
Siempre me ha llamado la atención cómo muchas fábulas y leyendas, tanto sean bíblicas o de terror, se han ido distribuyendo por diferentes partes del mundo muy lejanas y distintas entre sí, en tiempos donde ni siquiera era posible comunicarse de un lugar a otro con facilidad.
Esta película aborda el tema de la leyenda, pero se queda un poco corta en cuanto contenido. Eso sí, le da una vuelta para que sea más original y, aunque siga siendo la misma premisa de siempre (el hombre del saco aterrorizando a los protas), te ofrecen un porqué nuevo.
La película es muy previsible e incluso parece que traten al espectador como un idiota sobre-explicando lo que ya habías deducido desde que te lo muestran la primera vez.
Como punto positivo, los protagonistas actúan con sentido y no es como las típicas películas de miedo que te dan ganas de gritar a la pantalla «¡pero no hagas eso!», «¡no os separéis!», o cosas similares.
El personaje de Patrick (Sam Claflin: Antes de ti, Los Juegos del Hambre) me ha sorprendido para bien en esta película. El papel que hace le pega muchísimo y te lo crees y empatizas con él desde el principio. Además, cuenta lo que está sucediendo y no lo oculta, al contrario de lo que suele pasar en otras películas del género. Al igual que el personaje de su mujer, interpretado por Antonia Thomas (Misfits), que en todo momento es muy lógico y coherente.
Creo que no le pueden sacar mucho más jugo a las historias del hombre del saco, pero en esta han intentado ser algo más originales.
¿La recomiendo? Bueno, es una película que entretiene sin más. Para hacer un maratón de películas de terror la noche de Halloween va de perlas. Consigue crearte algo de tensión en ciertos momentos.









Deja un comentario