Oz Perkins (Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas) nos trae este thriller psicológico tan valorado por la crítica, que funciona a la perfección como película policiaca de terror psicológico.

La historia comienza desde el primer momento muy interesante y está presentada de forma muy original y única (en el pase de prensa, además, nos dieron una postalita con un código alfabético que utiliza Longlegs para que lo descifráramos). Eso hace que te metas en la película al 100% y comiences a hacer deducciones y suposiciones.

No soy muy fan de Nicolas Cage a pesar de que siempre veo sus películas, y en esta tengo que decir que me ha sorprendido su registro. Es una mezcla del Joker de Joaquin Phoenix con una especie del Sombrerero Loco de Johnny Depp en Alicia en el país de las Maravillas del 2010 (Tim Burton), pero mucho más macabro e ido de la olla. Entre la caracterización y su forma de interpretar al personaje, es casi imposible reconocerlo.

Por otra parte, tenemos al personaje protagonista: La agente Lee Harker (Maika Monroe), cuya personalidad es bastante especial y única. Interpreta muy bien el papel y, en ocasiones, te saca de quicio su manera de tomarse las cosas. Demasiado calmada para lo que está pasando. Hace una actuación de diez y te transmite mucho a pesar de que su personaje no sea muy expresivo.

La trama de la película quizás es demasiado típica. Cogen algo muy visto y le añaden más cosas… Es una mezcla entre películas de terror demoniacas y películas policiacas y de asesinos en serie como podría ser Seven de David Fincher.

La ambientación es también única y está muy cuidada. Te traslada a aquella época.

A mí me ha gustado, pero me esperaba más dada la nota de la película. Mi problema principal fue que más o menos intuía desde el principio el giro final, y entonces no me sorprendió. También añado que hay algunas cosas en el guion que no acaban de encajar del todo bien, al menos no para darle sentido a según qué situaciones.

¿La recomiendo? Sí. Pero tampoco es una película que me haya dejado huella, tal y como he leído por ahí. Vi la película, la disfruté, y poco más.

Deja un comentario

Tendencias