La irreverencia de Yorgos Lanthimos en su máximo esplendor.

«Kinds of Kindness» es una película sumamente original, entretenida y extraña en el mejor sentido posible, además de explotar al máximo las capacidades actorales de sus protagonistas, es el ejemplo perfecto de que a pesar de estar en la cima siempre se puede llegar más alto.

Luego de acumular varias nominaciones al Oscar en los últimos años, Lanthimos parece no tener interés alguno en tomarse un respiro y cuando todavía hay quienes aún no han comprendido completamente su obra anterior: el aclamado director vuelve a sorprender con una nueva cinta en la que se deja muy en claro que cada vez tiene mayor libertad para llevar a cabo las alocadas ideas que tiene en su cabeza.

A pesar de sus casi tres horas de duración, «Kinds of Kindness» se pasa volando debido a la brillante idea de dividir la cinta en tres actos, estos cuentan tres historias completamente diferentes con los mismos intérpretes en distintos papeles. Minimizando así el aburrimiento del espectador y enganchando a aquellos que se desconcentran con facilidad, junto con saciar la necesidad de un contenido dinámico y divertido en lugar de buscarlo en una red social. Los relatos son microcuentos que se pueden disfrutar sin contexto alguno o incluso sin entender realmente todo lo que está pasando.

Para sorpresa de nadie y deleite de todos, la dos veces ganadora del Oscar Emma Stone vuelve a colaborar por tercera vez con el director, brindando una magistral interpretación como es de costumbre, al igual que sus coestrellas Willem Dafoe y Margaret Qualley quienes también la acompañan de Poor Things (Yorgos Lanthimos, 2023).

Sin embargo, aquí la verdadera estrella es Jesse Plemons, a quien en la mayoría de sus interpretaciones se le podría describir como alguien bueno en dosis pequeñas, pero en esta ocasión Lanthimos lo aprovecha al máximo convirtiéndolo en el protagonista de dos de las tres historias y obligando a sus personajes a vivir penurias indescriptibles y cometer actos descabellados.

Yorgos corre donde otros directores cojean, da rienda suelta a su imaginación y es evidente que el estudio confía plenamente en él. Ni la clasificación más 18, las escenas violentas o incluso los desnudos se sienten como elementos forzados. Todo es un aporte a la narrativa. Mucho menos la paleta de colores en blanco y negro que se utiliza únicamente para relatar flashbacks o situaciones hipotéticas.

La fotografía está sumamente bien cuidada, al igual que la banda sonora y selección de canciones, que acompañan las desventuras de los personajes, Si bien se intuye algo de improvisación por parte del elenco de lujo,» Kinds of Kindness» es una obra de teatro con un director protagonista, tal vez no es una cinta para todos, pero aquellos que se atrevan a aventurarse una vez más en la mente de Yorgos Lanthimos no saldrán decepcionados. Tal vez algo confundidos o incluso asqueados pero eso ya es de esperarse.

Una respuesta a “Crítica de «Kinds of Kindness»”

  1. […] Alexandre de La Patellière), el tríptico del siempre audaz Yorgos Lanthimos que forma su Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos) o la apocalíptica Civil War (Alex Garland), amén de las películas dramáticas incluidas en la […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias