El pasado viernes 7 de junio se estrenó Hit Man, asesino por casualidad, la nueva obra de Richard Linklater, conocido por Boy Hood (2014), la película que tardó más de una década en rodarse y que el actor principal iba creciendo en tiempo real. Lejos de sus anteriores películas queda Hit Man, una película de agentes ocultos, sicarios y asesinatos, pero también, una loca historia de amor que recuerda levemente a Asesinos Natos (1994) pero, por supuesto, ¡de casualidad!


Esta comedia negra trata sobre el conocido Gary Johnson, el sicario que todo el mundo que no se quiere manchar las manos desea. Lo que los clientes no saben es que realmente todo es una tapadera y trabaja para la policía, así que, tan solo por contratarlo, acabaran en la cárcel. Él es un tipo legal, algo tramposo pero, por encima de todo, fiel y comprometido con los personajes que crea: estudia cada cliente antes de crearlos, y eso da mucho juego y dinamismo a la película. Estarás deseando ver qué personajes más creará. Lógicamente, la cosa no se queda
ahí y su vida dará un giro de los acontecimientos cuando un día como otro cualquiera, una mujer le pide que asesine a su marido.


La película tiene momentos muy divertidos, ya que todo lo plantean con un toque desenfadado que hace que esté muy entretenida en todo momento. Reirás, pero también sufrirás de los nervios al ver cómo se tuerce todo mientras el mundo sigue girando alrededor de los protagonistas. Glen Powell está brillante en su papel protagonista y es lo que más destaca de todo el film. También vemos a caras conocidas como Adriana Arjona (Narcos) y Austin Amelio (The Walking
Dead
), quienes tienen un papel importante y también lo bordan.


Con toques de comedia romántica, acción y thriller, esta comedia negra me ha gustado bastante. Es una película muy original y dinámica, y estoy segura que como mínimo te sacará alguna carcajada. Si no estuviera en manos de Richard Linklater quizás se haría un poco larga y confusa, pero está claro que este director ha sabido cómo llevarla bien. Cada vez la trama se lía más y más hasta que llega un punto que te planteas por qué quieres que los personajes salgan ilesos de sus actos.


¿La recomiendo? Creo que está claro que sí.

Autora: Estefani Planas

Deja un comentario

Tendencias