Prime Video estrena ¿Quién lo mató? (Hinojosa H, 2024), una serie que, de forma posible, será muy controversial por el caso que aborda: el asesinato de Paco Stanley. Una figura pública muy apreciada en su época por el público mexicano. Por ello, te contaré mi opinión de los dos primeros capítulos de la serie donde se aborda este caso desde el punto de vista de cada uno de los involucrados. Estos dos primeros episodios se centran en Mario Bezares y Jorge Gil, interpretados por Luis Gerardo Méndez y Diego Boneta de forma respectiva.

Poster oficial de ¿Quién lo mató?

Entonces, estos primeros capítulos se encargan de presentarnos quiénes son todos los involucrados del caso, y sobre todo quién es Paco Stanley, un personaje con el que no lograras empatizar mucho. Esto es debido a la forma en que es presentado, se nos muestra una figura que le gustaba ser el centro de atención, molestar/abusar de sus compañeros en diversos aspectos, consumo de diversas sustancias ilícitas, etc. En sí, un personaje poco agradable para el espectador y hasta te hace cuestionarte cómo es que era tan querido en aquella época. Si bien, la serie deja en claro desde el inicio que está inspirada en eventos reales, al mismo tiempo agrega que algunos sucesos son ficción y no llegan a representar todo tal cual sucedió.

Por ello, en este inicio de temporada vemos como Mario y Jorge fueron los patiños de Stanley. Uno por decisión propia, y el otro, por las circunstancias presentadas donde cada uno de ellos tenía objetivos y motivos por los cuales actuaban de dicha forma. Uno quería un nuevo programa de TV, mientras el otro solo buscaba dinero y poder, o al menos eso nos presenta la serie. En algunos momentos, podemos sentir que el programa no avanza mucho debido a que vamos conociendo poco a poco del caso desde diversas perspectivas, pero debemos tener en cuenta que hasta el día de hoy este crimen no ha sido resuelto, por lo que no podemos esperar mucho de un caso tan conocido.

Imagen promocional compartida por Prime Video

En términos generales ¿Quién lo mató?, es una serie entretenida que podría ayudar al público actual a comprender más sobre un caso que fue muy importante para cultura mexicana de aquella época, además de demostrar que la justicia mexicana es algo deficiente al resolver crímenes aún cuando son de figuras públicas. Pero recuerda, esta es solo mi opinión y ahora falta la tuya. Ahora recuerda que esta serie está ya disponible en Prime Video.

Una respuesta a “Crítica de ¿Quién lo mató?: Una serie muy controversial”

  1. […] te dejo el siguiente enlace de nuestra crítica de los dos primeros episodios bajo el nombre de Crítica de ¿Quién lo mató?: Una serie muy controversial, en la que te darás cuenta que la serie aún sigue con los mismos problemas del inicio, al tener […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias