Una de las apuestas españolas más esperadas, protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, se estrena este 29 de febrero en Amazon Prime Video. Basada en la obra homónima de Juan Gómez-Jurado, Reina Rojaapuesta al thriller de acción lleno de giros, sangre y pastillas, encabezado por una dupla de investigadores cuya química será imposible de evitar.

Con un coeficiente intelectual sumamente elevado para la media de la población, Antonia Scott (Vicky Luengo), la mujer más inteligente del mundo, es reclutada y entrenada para un proyecto policial secreto que no termina bien. Su mente atribulada es una jungla y funciona como una enciclopedia. Mentor (Álex Brandemühl), su antiguo jefe, la necesita para la investigación de un asesinato brutal y escabroso de una figura de alto perfil de España y para resolver el secuestro de la hija de un magnate.

Aquí entra Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), un policía vasco “de la hostia» y muy intuitivo, quien será el escudero de Antonia. La vida personal monótona de Jon se termina cuando comienzan a trabajar juntos sin desearlo aunque se necesiten mutuamente. Claro que en el medio el camino estará lleno de tensiones, reproches, quejas y más que un golpe.

Hace falta avanzar algunos capítulos para comprender cómo funciona “Reina Roja”, en qué estado llegó Antonia a la organización y cómo salió. Las secuelas que eso le produce la lleva al abismo en ciertas oportunidades pero el juego con Jon es que él se implique para, de alguna manera, encauzar a la joven en su tarea. 

La propuesta detectivesca utiliza recursos visuales para que el espectador tenga una idea de lo que sucede en la mente privilegiada – pero turbada – de la protagonista (similares a la serie estadounidense «The Good Doctor»). En pocos segundos, Antonia puede atar todos los hilos que dejan las pistas y hacer conjeturas; su mente es brillante. Y la admiración de Jon es tal que encuentra en ello una motivación para seguir trabajando. En este punto ya estamos obsesionados con la dinámica de la dupla y en cómo encastran ambos como piezas de un rompecabezas. Tanto Luengo como Keuchkerian – que trabajaron juntos en la serie «Antidisturbios» -se llevan los laureles en sus roles.

Los protagonistas se meten en problemas y se escabullen de más de un personaje secundario, en especial la madre de Jon (Karmele Larrinaga) le agrega una pizca de humor con sus ocurrencias.

Con la ciudad de Madrid como telón de fondo, Reina Roja es una serie para disfrutar esos días que la realidad avasalla y te invita a entrar a jugar con Antonia y Jon a descifrar los enigmas y a intuir los giros de la trama. Imperdible para fans de la saga.

El elenco de la adaptación del estreno en Prime Video también contiene a las estrellas Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Nacho Fresneda, Vicenta N’Dongo, Eduardo Noriega, Pere Brasó y Fernando Gualla. La serie cuenta con siete episodios y está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como productora ejecutiva y con guion de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.

Del libro a la pantalla: la adaptación

El escritor Juan Gómez-Jurado estuvo presente en la premiere de «Reina Roja» en Madrid y Mediaverso pudo obtener algunos testimonios de lo que significó para él este proyecto.

Deja un comentario

Tendencias