Superman Legacy, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan, empezará su rodaje en menos de un mes, con su estreno programado para el 11 de julio de 2025; por lo que considero el momento oportuno para ver qué elementos de las versiones previas del último hijo de Krypton podrían mantenerse en esta nueva interpretación.
Para ello nos centraremos en tres encarnaciones: la de Christopher Reeve, la de Henry Cavill y la de Tyler Hoechlin.
El Superman de Reeve es probablemente la versión mas importante del Hombre de Acero en el cine, y es que su primera película fue todo un acontecimiento, siendo el pilar del subgénero de superhéroes que conocemos hoy en día. Las claves de esta versión eran la actitud bonachona y noble del personaje, con un tono alegre y aventurero. Otra característica fundamental de esta versión es la dualidad de Clark Kent siendo un disfraz para Superman, el cual se postula como la verdadera personalidad del héroe de Metrópolis.
Teniendo todo esto en cuanta, la característica más importante que el nuevo Superman debería recuperar de este es esa actitud bonachona y cercana. Cierto es que mostrar esto de formas como recoger gatos de los árboles es algo muy polémico en redes sociales, ya que se siente anticuado, pero creo que, dentro de que no está mal, hay formas más bonitas y actualizadas a los tiempos que corren de mostrar esa esencia del personaje; por ejemplo, una conversación de Superman evitando con una persona que está a punto de suicidarse y evitando así que esto ocurra.
Después, pasando al Superman de Henry Cavill, es muy difícil hablar con exactitud de todos los pilares de esta versión, puesto que no considero que el personaje se refleje igual en sus tres grandes apariciones (El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la Justicia de Zack Snyder).
Dejo a un lado el pequeño cameo en Black Adam y la versión de cines de La Liga de la Justicia.
En primer lugar, en El Hombre de Acero tenemos una película de un «protosuperman» que se acaba convirtiendo en Superman del todo al final de la película. Esta versión del personaje es muy clásica aunque no llegue a ser del todo el personaje hasta el fin de la cinta, dotando a la película de mucho drama y siendo un portento físico en la presencia en pantalla y la brutalidad de los combates. Cosa muy similar ocurre en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pese a que aquí sí veo más la actitud bonachona del personaje.
Aunque antes de esto tenemos Batman V Superman: El amanecer de la justicia, en la que independientemente de la calidad de la película, el Superman de Cavill se siente, a ratos, involucionado en comparación con su anterior cinta en cuanto a su actitud; ya que al dotarlo de tantísimo drama creo que al director y guionistas se les acabó yendo de las manos el reflejo del personaje, viendo por momentos cómo dice frases que creo que Superman jamás diría («te quitaré todo menos la vida que es más de lo que mereces»; «si quisiera ya estarías muerto») y viendo cómo en un momento si no fuera por el último cartucho de kryptonita en forma de gas de Batman, Superman hubiese acabado con la vida del murciélago de Gotham.
Teniendo en cuenta todo esto, lo más destacable de esta versión es el drama que se le da (aunque en el caso de Corenswet me gustaría que se le diera en menor carga), la potencia visual, física, y la presencia en pantalla del personaje.
Por último tenemos al Superman de Tyler Hoechlin, protagonista de la serie de Superman and Lois de CW. El principal baluarte de esta versión es que mezcla muy bien el tono dramático de Cavill con la actitud de Reeve, dándonos una grandísima representación del personaje. También destaca la gran relación familiar que tiene con Lois y sus hijos, algo que sería interesante de ver en futuras entregas posteriores a la de 2025.
Aunque no todo es bueno en esta versión, ya que el traje no ayuda del todo a veces y al presencia en pantalla de Hoechlin como Superman no es del todo buena.
Aparte de esto también destaco la personalidad de su Clark Kent, muy parecida a la de Cavill, siendo mucho menos un Clark disfraz y teniendo prácticamente la misma actitud y amabilidad que su alter ego.
Por todo esto, me gustaría que el nuevo Hombre de Acero tuviera la actitud de Reeve, algunos tintes dramáticos y la presencia en pantalla del de Cavill y la dualidad entre Clark y Superman del de Hoechlin. Todo esto sin olvidar que tiene que ser una versión que se sienta propia y no como la copia de nadie.
Puede que suene fácil, pero sin duda es una ardua tareA, que espero que James Gunn y compañía puedan lograr.
¿Qué opinas de todo esto? Estaremos encantados de leer tu opinión acerca de este tema en la caja de comentarios.









Deja un comentario