Invencible está de vuelta: Crítica de la primera parte de la segunda temporada de la serie.

Invencible (R. Kirkman, C. Walker, J. Allen, R. Valley, R. Ruzicka; Prime Video, 2021-presente) regresa más de dos años después con cuatro nuevos capítulos que conforman la primera parte de la segunda temporada, en los que veremos cómo el mundo debe lidiar con las consecuencias de la pelea entre Mark y Omni-Man al final de la primera temporada. La serie tendrá un estreno semanal, llegando el primer capítulo el tres de noviembre.

Esta vez Mark ya es un adulto, y deberá cargar con la responsabilidad de ocupar el vacío que dejó su padre, encargándose de misiones que antes habrían sido asignadas a Omni-Man. Al mismo tiempo, seguirá teniendo muy presentes todas las muertes ocasionadas por la pelea entre ambos.

La serie continúa siendo una gran adaptación de los cómics, se nota en todo momento que Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley están involucrados. Los fanáticos del cómic disfrutarán reviviendo algunos momentos, esta vez en la pequeña pantalla, pero al mismo tiempo se sorprenderán al ver algunas escenas totalmente originales de la serie o al ver ciertos sucesos ocurrir antes de lo esperado; mientras que los espectadores ajenos al material original quedarán fascinados con el nuevo rumbo que toma la historia.

Primer póster de la segunda temporada. Prime Video

Uno de los puntos fuertes de estos episodios es que, a pesar de que la serie se titula Invencible, Mark no es el único que va evolucionando. Al igual que ocurre en los cómics, en los que los personajes experimentan un desarrollo extraordinario con el paso de los números, aquí vemos que todo el mundo tiene que hacer frente a diversas adversidades. Por ejemplo, Debbie deberá superar la marcha de Omni-Man y asimilar que ha vivido engañada durante veinte años, mientras que Rudy (anteriormente conocido como Robot) tiene que seguir adaptándose a su cuerpo humano.

Por otra parte, como mencionó Robert Kirkman en una entrevista, esta temporada es mucho más grande que la anterior, y esto se siente prácticamente desde el principio. Mientras que la primera temporada estuvo centrada principalmente en los primeros días de Mark como superhéroe y en la revelación de la verdadera naturaleza de Omni-Man, aquí hay muchos más frentes abiertos, y varios personajes tienen tramas verdaderamente interesantes que poco tienen que ver con Invencible.

A eso hay que sumar la introducción de varios personajes nuevos. Y por si esto fuera poco, por medio de cameos y referencias empieza a haber indicios de futuras tramas que podríamos ver en la segunda parte de la temporada o, incluso, en la tercera temporada.

Imagen promocional de Shapesmith, uno de los nuevos personajes. Prime Video

Sin embargo, por mucho que sea genial poder ver adaptados a más héroes y villanos, en ocasiones da la sensación de que no todos tienen el protagonismo que merecen. Apostar por tantos personajes tiene su parte negativa, ya que hay algunos que tienen un papel residual, cuando podrían dar mucho más. Esto hace que alguno de los nuevos héroes no haya tenido todavía la oportunidad de brillar.

Caso contrario es el de Angstrom Levy, el nuevo gran villano de Invencible, quien seguro que captará el interés del público desde el primer momento.

En definitiva, estos cuatro capítulos mantienen el nivel de la primera temporada, siguiendo presentes algunos elementos que hicieron que el público amara la serie, como grandes peleas sangrientas y personajes carismáticos. Pero esto es solo el comienzo de algo mucho más grande.

Deja un comentario

Tendencias