Después de dominar las pantallas de Prime Video durante 4 años, The Boys (Eric Kripke, 2019-presente) decide expandir su universo con una nueva propuesta live action, centrándose en personajes juveniles. Gen V (Craig Rosenberg, Evan Goldberg, Eric Kripke, 2023) es una sátira muy divertida y con una identidad perfectamente definida.
La forma en la que decide contar su historia y denunciar temas sociopolíticos puede carecer de originalidad, no tiene mucho que envidiarle a su predecesora, incluso superándola en algunos aspectos, como la manera en la que trata la salud mental y la empatía que genera hacia sus protagonistas, quienes asisten a Goodolking, un centro universitario cuyo único propósito es preparar a los superhéroes del futuro.
No duden ni por un segundo que la cantidad de sexo, violencia, y lo más importante, critica social a la industria del espectáculo, vaya a disminuir por tratarse de protagonistas juveniles. Cualquiera que haya visto la serie original disfrutará aunque sea un mínimo Gen V, sin duda alguna es más de lo mismo, pero más de lo mismo es algo bueno en este caso.
Mientras la gran mayoría de superhéroes adultos son corruptos hasta la médula, en esta nueva propuesta nos encontramos personajes similares a Starlight, jóvenes que simplemente anhelan el estrellato, ya sea por motivos personales o parentales, y se ven inmersos en las cuestionables prácticas de la institución.
Si The Boys es una sátira al mundo superheróico, Gen V es lo mismo pero con respecto al mundo universitario. Por lo que al ver la serie el televidente sabrá de inmediato en quién confiar y en quién desconfiar, además de contar con los arquetipos americanos tradicionales de las producciones escolares.
Esto provoca que algunos acontecimientos sean predecibles, pero afortunadamente la serie juega con las expectativas y solo presenta clichés con intención de desafiarlos, ya sea con comedia, diversidad, o giros inesperados.
La protagonista es Marie Moreau, interpretada por Jaz Sinclair, quien es la chica nueva y obviamente va a conseguirse una mejor amiga friki, encarnada por Lizzy Broadway con gran timing cómico, sentirse frustrada por el favoritismo que le dan a los deportistas, recibir bullying de parte de las populares y tal vez conocer a alguien especial, precaución para aquellos que les aterran las relaciones sentimentales entre personajes.
Todos los actores calzan perfectamente en sus personajes, pero mención especial para Patrick Schwarzenegger, quién es utilizado de una forma muy inteligente y en ningún momento se siente que está aquí por su apellido. Además, Clancy Brown viene como anillo al dedo a este universo especialmente considerando su interpretación de Lex Luthor en el universo animado de DC.
Puede que Gen V sea un producto nuevo aunque tal vez no es un producto suficientemente novedoso como para atrapar al espectador y mantenerlo al borde del asiento con cada episodio, pero lleva el comentario social de la explotación infantil, el deterioro de la salud mental por estar siempre frente a las cámaras y otros temas dignos de denunciar a otro nivel
Supera en ese aspecto a la serie original, especialmente considerando que los poderes de los personajes se relacionan directamente con algunas dolencias del mundo real. Yo sí me quedé con ganas de ver qué ocurre después del episodio 6, pero debo admitir que estoy falto de series juveniles en mi vida ahora mismo.






Deja un comentario