Una visión íntima e inspiradora de la vida del icónico luchador gay

El actor mexicano Gael García Bernal Amores Perros», 2000; «Diarios de Motocicleta», 2004) se pone en la piel de Saúl para enseñarnos cómo logró convertirse en «Cassandro», famoso luchador profesional que levantó la bandera gay en el cuadrilátero conservador y tradicionalista: la lucha libre mexicana.

Hasta que Cassandro se pudo subir al ring, tuvo que atravesar distintos desafíos y cargar con más de un trauma. Si bien es toda una historia conmovedora de superación, en el camino va a contar con distintos hombros donde apoyarse, en especial el de su mamá.

Perla De La Rosa, actriz, dramaturga y activista mexicana, interpreta a la madre de Saúl, y con sus dotes actorales nos regala piezas del rompecabezas de la historia familiar.

Al principio, Saúl Armendáriz, oriundo de El Paso, Texas, carga su mochila de ilusiones con el sueño de convertirse en todo un luchador y trabaja para ello. El director Roger Ross Williams, ganador de un Oscar por el cortometraje “Music by Prudence” (2010) retrata, con sutileza y sin golpes bajos, el viaje de Saúl para convertirse en Cassandro, un referente del colectivo LGBTIQ+.

Tráiler de «Cassandro«

Mientras que los luchadores son conocidos mayormente por usar máscaras coloridas y crear con ello personajes misteriosos, en contraste con ese detalle, Cassandro destaca por desafiar el status quo de la masculinidad tradicional.

En este drama biográfico, García Bernal conduce su papel con amorosidad, gracia y entrega para rendir tributo a uno de los íconos de la comunidad queer en este mundo de tipos rudos.

El elenco lo componen además Roberta Colindrez, Joaquín Cosío, Raúl Castillo, en roles centrales, con la participación especial del luchador profesional mexicano conocido como ‘El Hijo del Santo’ y el cantante puertorriqueño, Bad Bunny.

El film «Cassandro», que ya pasó por el Festival de Cine de Sundance 2023, le pone brillo y color al ring en la plataforma de streaming Prime Video de Amazon, ya disponible en España y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tendencias