El terror y la fantasía moderna llegan a Apple TV

Adaptar novelas tanto a televisión como al cine es un arma de doble filo. Personajes conocidos por una comunidad de fans ya creada y una alta expectativa generada a su alrededor. No es el caso, sin embargo, de The Changeling, novela de Víctor Lavalle publicada en 2017 que, a pesar de tener un amplio reconocimiento, queda lejos de otras sagas que han sido adaptadas a televisión.

La nueva serie con la que Apple TV ha decidido adentrarse en el mundo del terror ha sido The Changeling, con Kelly Marcel, Melina Matsoukas, Dana Gonzales y con el propio Víctor Lavalle involucrado en el guion. Se trata de una mezcla entre terror y fantasía moderna, con la ciudad de Nueva York como su escenario principal pero repleta de referencias a las leyendas noruegas y a los cuentos de hadas. Una historia que mezcla las pesadillas de estos cuentos con nuestros miedos reales del día a día, como el abandono, la paternidad o los monstruos que viven entre nosotros.

La cara principal de The Changeling es Lakeith Stanfield, actor cada vez más consagrado tanto en cine como en televisión (Atlanta, Sorry to bother you, Déjame salir). En este caso, Stanfield toma el papel principal interpretando a Apollo Kawga, y su actuación es sin duda uno de los puntos más fuertes de la serie. El registro tierno y cómico con el que siempre hemos identificado al actor cambia para mostrarnos una versión mucho más dramática. Le acompañamos en el viaje de su vida, afrontando con el todo tipo de experiencias, a cada cual más escalofriante que la anterior. Lakeith Stanfield ya era un actorazo antes de The Changeling, pero su interpretación en estos ocho episodios nos deja ver a un actor mucho más completo de lo que imaginábamos.

En lo relacionado con la historia de The Changeling, destacar que, a pesar de que el final se pueda sentir precipitado y con un montaje algo desordenado, no es la tónica general de la serie. Cada capítulo se toma el tiempo necesario para ir construyendo un relato que te mantiene enganchado y que, a pesar de introducir muchos elementos fantásticos, no deja de ser absolutamente desgarrador. Técnicamente (y como suele se habitual en las series de producción original de Apple TV), la serie es un diez, siendo la banda sonora uno de los aspectos que más flojea.

Con un final abierto y una segunda temporada aún sin confirmar, The Changeling buscará hacerse un hueco en el inmenso mercado de las series y la guerra entre plataformas. Lo consiga o no, desde aquí podemos decir que se trata de una serie con una identidad propia y muy trabajada, tanto detrás como delante de las cámaras. Una historia que engancha y sobre la que queremos saber más.

Deja un comentario

Tendencias