Estamos a un día del estreno de Rojo, Blanco y Sangre Azul (López M, 2023), por ello te contamos cuál es nuestra opinión de la película que adapta el libro con el mismo nombre para Prime Video. Red, White And Royal Blue (López M, 2023) es una película compleja que te dejará con demasiadas emociones encontradas y con esta cinta siento que los fans del libro solo tendrán dos opciones: amarla u odiarla, debido a la estructura que posee toda la narrativa.  

Póster oficial de Red, White And Royal Blue

Red, White And Royal Blue (López M, 2023) como película tiene varias cosas buenas al mismo tiempo que malas, por ello, empezaremos con los puntos donde la cinta es más débil y puede llegar a sentirse confusa. Uno de los principales puntos negativos es la narrativa, en todo momento la historia de Alex y Henry va a un ritmo demasiado acelerado, sin detenerse para explicar por qué están sucediendo determinadas cosas en pantallas. La cinta se encuentra presentando puntos clave del libro uno tras otro sin dar el contexto necesario para entenderlos. Por ejemplo, la relación de los protagonistas se llega a sentir vacía, pasan del odio al amor solo porque sí, no hay un buen desarrollo.  

Pero esto es salvado por la buena química que tienen los actores Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez en sus roles de Henry y Alex, por ellos dos es creíble que estos personajes estén enamorados entre sí a pesar de la falta de desarrollo de su relación en la película. Red, White And Royal Blue (López M, 2023) trata de abordar el tema de salir del closet, amarse a uno mismo y luchar por sus sueños/ideales durante toda la historia. 

Póster oficial de Red, White And Royal Blue

Además, personajes secundarios que en el libro tienen un gran peso narrativo en la película quedan muy relegados a estar solo en las sombras y no aportar casi nada, los más obvios son todos los que cubren el entorno social de Alex, donde algunos son eliminados o mezclados en uno solo; en esta adaptación ya no existe el famoso trío de la casa blanca. Pero también hay puntos positivos como lo son la clasificación R, la cual le permite a la película conservar toda la esencia del libro, como lo son la comedia y sus escenas subidas de tono, en este último punto no esperes nada explicito.  

Otra cosa que juega a favor de la película es la banda sonora, su diseño de vestuario y las locaciones, todos aportando a la historia lo necesario para hacerla avanzar con una estética demasiado agradable a la vista del espectador, lo malo es que esto no es suficiente, debido a todos los huecos que tiene el guion. Yo te recomendaría leer el libro antes de ver la película para que puedas llegar a entender todo lo que sucede en pantalla y tomes la cinta solo como un complemento, debido a su ritmo demasiado rápido.  

Primer póster oficial de Red, White And Royal Blue

Para finalizar, Red, White And Royal Blue (López M, 2023) queda mucho a deber como adaptación y película, aun con una duración de casi dos horas se percibe que el formato tal vez no fue el más idóneo, debido a que no logran desarrollar de la mejor forma a todos sus personajes como los momentos importantes. Ahora, cuéntanos, ¿cuáles son tus expectativas con la película?  

Deja un comentario

Tendencias