El verano en que me enamoré (Título Original: The Summer I turned pretty), volvió ayer 14 de julio a Prime Video con 8 nuevos episodios. La exitosa serie Coming of Age de Amazon, trae nuevas historias, recuerdos y muchos más del triángulo amoroso que enganchó a los espectadores y las espectadoras con su primera temporada.

El verano en que me enamoré, la historia basada en la trilogía romántica juvenil líder en superventas escrita por Jenny Hann, volvió a Primer Video. La serie trae nuevos enredos, tristezas y principalmente una serie de situaciones que harán madurar a los/as personajes. Los tres primeros ya están disponibles desde ayer viernes. Los cinco restantes tendrán su estreno en forma semanal, hasta finalizar en agosto.

En esta segunda temporada, Belly (Lola Tung) vuelve a Cousins Beach. Esta vez la situación es diferente, los hermanas Conrad (Christopher Briney ) y Jeremiah (Gavin Casalegno) se pelean por su amor e intentar recuperarse del cáncer de su madre, Susannah (Rachel Blanchard). Belly no está segura de que el verano vuelva a ser el mismo. Cuando un visitante inesperado amenaza el futuro de la querida casa de Susannah, Belly tendrá que reunir a la pandilla, mientras deberá decidir de una vez por todas a quién corresponde su corazón. 

Si bien la temporada dos continúa con la temática del amor y del desamor durante el camino a la adultez, la serie también continuará explorando la pérdida y cómo las personas buscan maneras para superar ese sentimiento y el dolor e intentar continuar. Los hermanos perdieron a su madre y Belly, a una persona muy cercana para ella. En este marco, los protagonistas y la protagonista experimentarán sus inseguridades y sus temores de una manera más profunda. Como en la temporada anterior, los dramas generaciones siguen siendo parte de la trama, como también la amistad.

Las fiestas de verano, las escenas en la playa y las conversaciones en auto continuarán siendo situaciones que se repetirán en estos nuevos episodios, pero en la temporada 2, los recuerdos serán la clave, puesto que harán avanzar la historia y aportarán al camino a la madurez de los personajes.

Aunque el triángulo amoroso juvenil de la primera temporada continúa, Belly y los hermanos deberán dejar atrás las experiencias del primer amor, para poder enfrentar a ese visitante que representará una cierta amenaza. Al respecto, sin dudas esta es una temporada que nos habla de la importancia de superar problemas para poder ayudarnos mutuamente y poder encontrar soluciones por el bien común, lo que le otorga a la serie un tinte un poco más serio y a la vez emotivo.

Más allá de las temáticas más maduras y adultas, la propuesta estética y la narrativa visual de la primera temporada se ve reflejada completamente en la segunda, por lo que la atmósfera juvenil continúa siendo el centro. Los tonos cálidos del verano tienen todo el protagonismo visual y logran amalgamarse perfectamente con la música de Taylor Swift, la cual continúa aportándole mucho carisma a la serie.

De lo expuesto, la segunda El verano en que me enamoré es una propuesta perfecta para acompañar el verano. Si bien la propuesta corresponde a una historia bastante clásica y repleta de clichés, es una buena serie para pasar el rato, puesto que tiene también condimentos que atrapan y hacen llevadera la trama.

FICHA TÉCNICA:

Director: Jenny Han (Creadora), Erica Dunton, Jeff Chan, Jesse Peretz – Guion: Jenny Han, Marty Scott, Deborah Swisher, Becca Gleason, Speed Weed, Bayan Wolcott, Jenny Zhang – Libro: Jenny Han – Fotografía: J.B. Smith – Música: Zachary Dawes – Género: Drama romántico -Distribuidor: Prime Video – Elenco: Lola Tung (Belly) Christopher Briney (Conrad) Gavin Casalegno (Jeremiah) Sean Kaufman (Steven) Jackie Chung (Laurel) Rachel Blanchard (Susannah) Rain Spencer (Taylor) Summer Madison (Nicole) Alfredo Narciso (Cleveland) David Iacono (Cam)

Deja un comentario

Tendencias