Bienvenidos y bienvenidas de vuelta a Mediaverso, en esta ocasión regresamos con esta reseña para The Flash (Andy Muschietti, 2023), película que nos llevará a conocer el viaje multiversal de Barry Allen para salvar a su madre y las consecuencias que esto causará. Empezaremos contestando dos preguntas que circulaban mucho por internet sobre esta cinta del corredor escarlata: ¿es la mejor película de DC?, ¿The Flash revolucionará el cine de superhéroes? Para ambas interrogantes mi respuesta es no, esta solo es una cinta entretenida y con una historia muy conmovedora.  

Poster Oficial de The Flash

Esta película dirigida por Andy Muschietti logra en diversos momentos encontrar un balance entre una historia terrenal y del multiverso, al menos, en la primera y última parte. Entre los mejores aspectos que nos ofrece The Flash (Andy Muschietti, 2023) están la relación de Barry con su madre, una historia demasiado conmovedora que tocará cada fibra de tu ser, y la presencia de Supergirl interpretada por Sasha Calle, aunque este personaje tiene muy poco tiempo en pantalla, al igual que el Batman de Michael Keaton.  

También, Ezra Miller ofrece una actuación magnífica al interpretar a dos versiones tan distintas de Barry Allen, al ser una de ellas más parecida a sus apariciones anteriores y esta nueva una que presenta a Allen con mayor experiencia, al igual que madurez emocional. Además, la versión actual se puede sentir como una autocrítica por parte del actor y director a lo que el público general no les gustaba del personaje. Pero, no todo es tan bueno en esta película, ya que tiene varias cosas que te pueden sacar de una buena experiencia, por ejemplo, el CGI es uno que genera «mucho ruido» al parecer salido de un videojuego antiguo.  

Póster individual de The Flash

¿Pero qué dice el director Andy Muschietti (Gizmodo, 2023) sobre esto? «La idea, por supuesto, es… estamos en la perspectiva The Flash, todo está distorsionado en cuanto a luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que es básicamente estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que, si te parece un poco raro, era lo que se pretendía». Por lo que, “el mal” CGI es una decisión creativa tomada por el director y no una falta de presupuesto o tiempo para terminar de pulir todos los efectos visuales.  

Otro punto que puede llegar a sacar al espectador de la historia es que todo se siente demasiado apresurado en todo momento, Barry siempre se encuentra corriendo de un lugar a otro y el multiverso presentado se puede llegar a sentir algo chico al tomar en cuenta toda la historia que tiene la marca DC en películas y series. Pero esta es una película de The Flash y como tal le hace honor a su personaje al presentar diversas nuevas habilidades con sus poderes los cuales no habían sido presenciados en el pasado y brindarle un buen desarrollo.  

Póster oficial de The Flash

Para finalizar, The Flash (Andy Muschietti, 2023) fue presentada como una película que terminaría el universo cinematográfico iniciado por Man Of Steel (Zack Snyder, 2013), sin embargo, la película tiene un final demasiado abierto. De misma forma, se presenta una escena postcreditos que puede terminar en el futuro en nada, pero esta es mi opinión, ahora, cuéntanos la tuya.  

Deja un comentario

Tendencias