Hoy inauguramos la sección Ecos del Mediaverso, una sección donde, ocasionalmente, los miembros de la web os haremos diferentes recomendaciones de acuerdo con la temática escogida. Hoy, noche de Halloween, os presentamos una serie de obras audiovisuales para que lo paséis de miedo.
-Óscar López: Los otros (Alejandro Amenábar, 2001).
Si buscas una buena peli donde se controla con maestría el suspense y el misterio, sin duda esta es para ti. ¿Te imaginas convivir en tu propia casa con unos huéspedes que ni siquiera puedes ver? Un cast de lujo unido a un trabajo detrás de cámaras espectacular que te dejan en vilo hasta el final.
– Sergio Sevillano: Un episodio y dos cortos de infarto.
- Hysteric (corto) – (Rod Blackhurst, 2022) – 10 minutos
Un sonido misterioso, una madre enloquecida y dos hijas atrapadas en una lucha por la supervivencia. - Black Mirror / Metalhead – (David Slade, 2017) – 41 minutos
En un almacén abandonado, unos carroñeros en busca de víveres se topan con un implacable enemigo. Si quieren sobrevivir, deberán escapar a través de un inhóspito páramo. - La Masía (corto) – (Víctor Català, 2022) –
Helga pasa unos días con sus abuelos a los que lleva años sin ver, dos viejos siniestros que viven en una enorme masía catalana perdida en medio de la nada.
Festivales: Mórbido, Feratum, Terrormolins, la maratón de Sants o Morgue
– Gonzalo Atlántida DCita: Van Helsing (Stephen Sommers, 2004)
Un cóctel de ciencia ficción, terror y fantasía que mezcla a Drácula, sus esposas, al Hombre Lobo y al Monstruo de Frankenstein en una sola película. Y sí… El protagonista es Hugh Jackman armado con una ballesta lista para exterminar a todo vampiro que se acerque.
– Enyra Hook: Dos películas que te dejan helado.
- Paranormal (Majid Al Ansari y Amr Salama, 2020). Refaat es un escéptico de lo paranormal, pero las situaciones que pasan a su alrededor no le dejan serlo del todo. Serie cortita y ligera, con 6 capítulos donde explorarás diferentes mitos y leyendas culturales, empapándote también de diferentes géneros cinematográficos.
- Ghostland (Pascal Laugier, 2018). Para los amantes del suspense y el terror psicológico. Una película que se atreve a jugar con diferentes subgéneros del horror hasta que te das de bruces con el tema a tratar. No te dejará indiferente.
– Grin Organa: The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)
Tal vez no sea la película más terrorífica de la historia, pero The Rocky Horror Picture Show es todo un clásico para disfrutar en estas fechas. Con un Tim Curry desenfrenado, esta película fue un antes y un después para su época, convirtiéndose en todo un referente queer de los años 70, y que pese a incluir elementos y mensajes algo desfasados, mantiene consigo la esencia con la que se creó. La película cuenta la historia de Janet (Susan Sarandon) y Brad (Barry Bostwick), que tras comprometerse en matrimonio, deciden ir a comunicarle la noticia a un conocido que vivía en medio de la nada. Durante el camino, una tormenta les hará parar su viaje, y se verán obligados pedir ayuda a un viejo castillo que habían visto unos kilómetros atrás. Sin embargo, al acercarse a este espeluznante lugar, se verán envueltos en una situación ciertamente extravagante y que nunca antes habían podido imaginar.
En definitiva, The Rocky Horror Picture Show es una historia divertida, mamarracha (en el mejor de los sentidos), con muchos toques de terror, y con una genial música original que la han convertido, con el tiempo, en todo un clásico de culto.











Deja un comentario