Viejas heridas y nuevos sentimientos saldrán a la luz en la primera entrega de la nueva trilogía basada en los libros de Mercedes Ron: Dímelo bajito, una producción española de Prime Video ya disponible en la plataforma.
Como si fuera un escenario de telenovela latinoamericana: dos hermanos y una chica. No parece algo novedoso si lo pintan de esa manera. Los hermanos Di Bianco, Thiago y Taylor, vuelven al barrio de Kami, donde los tres compartieron aventuras durante su infancia, hasta que algo los separó por más de siete años. Ahora, regresan a la vida equilibrada de la protagonista para sacudirle la estantería de vida ordenada.
Los tres personajes, protagonizados por Alícia Falcó (Las buenas compañías, 2023), Fernando Lindez (Élite, 2018) y Diego Vidales (Nudes, 2024), supieron ser los mejores amigos y sellaron esa amistad con marcas en la piel como un juego infantil.
Sin embargo, este reencuentro no es casual, pues este dúo dinámico trae consigo una carga de historia y emociones no resueltas. Thiago, el hermano mayor, el líder indomable, y el primer amor de Kami, su primer beso. Su sola presencia pondrá a prueba la resistencia de Kamila a pesar del resentimiento que ha crecido entre ellos.
Por otro lado, su confidente: Taylor. De la misma edad que Kami, fue su aliado y protector incondicional. Pero el regreso parece haber cambiado las reglas del juego. ¿Qué pasará cuando Taylor comience a ver a Kami con otros ojos?
En esta historia, los silencios de cosas que no se dicen pesan y pueden cambiar vidas para siempre. Mientras avanza la trama, más me convencía que Kami tiene un problema de comunicación con los hombres y la sensación que genera es que no puede pasar tiempo sola sin un chico.
No son solamente los dos hermanos Di Bianco sino que hay dos chicos más que la meten en líos. Y uno de ellos es el más misterioso a mi parecer, aunque tenga menos escenas.
Otro personaje que añade un condimento a las dificultades de Kami en sus relaciones es el novio tóxico y violento, que por cierto está bien caracterizado (lo odias desde la primera escena). En tanto, una vez que esta relación está catapultada, los hermanos Di Bianco aparecen para rescatarla. La figura de la damisela en peligro se repite y es necesario afirmar que ya cansa.
Al principio puede que como espectadores nos preguntemos por qué hay tanto rencor entre uno de los hermanos y Kami, pero todo esto se cierra perfectamente al final con flashbacks inesperadamente desgarradores. Me dio la sensación que si el final hubiera estado mejor narrado desde el inicio de la película, el golpe hubiera sido menor y también podría haber empatizado con cada historia.
Algo para destacar, la música está muy bien lograda, las canciones aparecen en los momentos justos para agregar condimento a la narrativa.
Tras el éxito de la trilogía Culpables y ahora con Dímelo, las películas basadas en libros de Mercedes Ron están copando el cine español de la mano de Prime Video.





Deja un comentario