La nueva película del director de ‘Baby Driver’ apunta a ser uno de los grandes estrenos de noviembre.

Hay veces en las que miramos una película y, antes incluso de verla, sabemos que junta varios de los ingredientes esenciales para ser un éxito en taquilla. Esto es lo que ocurre con ‘The Running Man’, la nueva adaptación de la historia de Stephen King (sí, la segunda de este noviembre junto a ‘La larga marcha‘) y el remake de ‘Perseguido’ (1987). En esta ocasión se junta una de las grandes estrellas del Hollywood actual (Glen Powell), un director conocido y respetado como Edgar Wright y una historia que funciona por si sola y con la que tenemos precedentes de éxitos recientes.

Porque ‘The Running Man’ parte de una idea simple pero muy llamativa para todo tipo de públicos: un hombre desesperado por ayudar a su hija enferma decide participar en un programa de televisión donde deberá huir y esconderse durante 30 días mientras es perseguido por unos «cazadores» que harán lo que sea para matarlo. De conseguirlo, recibirá una cantidad inimaginable de dinero y la posibilidad de salir de la miseria en un futuro distópico dominado por la pobreza.

‘Los juegos del hambre’ o ‘El juego del calamar’, los espejos en los que mirarse

Y es que parece que tenemos una nueva fórmula del éxito en cuanto a blockbusters se refiere: ideas en las que llevamos al protagonista al límite y donde se esconde también una importante crítica social hacia el sistema (en este caso hacia toda la sociedad norteamericana). Si bien Edgar Wright intenta despegarse un poco de estos referentes buscando giros continuos y un protagonista algo más carismático que Katniss Everdeen y el jugador 456, la historia da para lo que da, funcionando aún así sorprendentemente bien para mantenerte pegado a la butaca durante poco más de dos horas viendo a Glen Powell correr a un Michael Cera que siempre es capaz de sacarnos una sonrisa.

Ninguna duda de que de haber estado más rápidos, tanto Netflix como Amazon Prime Video hubiesen creado una serie de varias temporadas partiendo de esta misma historia, gracias Paramount.

Deja un comentario

Tendencias