Apple TV estrenó la tercera temporada de INVASION (Simon Kinberg y David Weil, 2021), la cual conserva lo bueno y lo malo de sus temporadas anteriores, con una historia que comienza dos años después de los sucesos de la segunda temporada, cuando de forma aparente se derrota a los alienígenas.
En esta nueva entrega regresa todo el elenco, y continuamos la historia de cada uno de ellos, donde, el espectador arma este rompecabezas narrativo desde múltiples perspectivas, al descubrir que estos seres alienígenas no fueron vencidos, sino que permanecen ocultos. Se espera el momento oportuno para regresar a la Tierra, algo que el gobierno ya conoce.
Además, observamos cómo Trevante Cole regresa de la muerte y enfrenta el duelo por la pérdida de Caspar Morrow en la guerra, al igual que Jamila Huston, quien atraviesa el mismo proceso. Esta nueva temporada conserva los elementos que funcionan y ofrece más información sobre esta nueva raza alienígena a lo largo de diez capítulos que mantienen un ritmo interesante.
Sin embargo, la serie continúa con el mismo problema al presentar una cantidad excesiva de personajes en pantalla, con subtramas débiles que, en muchos casos, no conducen a nada. Se perciben como relleno narrativo para extender la duración de cada episodio.
En esta ocasión, la serie se apoya más en Trevante Cole (Shamier Anderson) y Mitsuki Yamato (Shioli Kutsuna), quienes ofrecen una narrativa sólida que favorece el avance de la historia. Esto es debido a que sus tramas individuales resultan atractivas desde la primera temporada, al tratarse de los personajes con mejor desarrollo dramático.
A nivel visual, la serie cumple de forma estándar, pero falla al incorporar elementos relacionados con los alienígenas. En varias escenas, estos seres se perciben falsos, lo que dificulta creer en su existencia dentro del universo narrativo, pero fuera de ese aspecto, la producción resulta aceptable.
En términos generales, esta nueva temporada de INVASIÓN expande el universo planteado e intenta ofrecer una historia fresca, aunque tropieza con los mismos errores del pasado. A pesar de ello, logra sostenerse gracias a sus personajes principales, quienes cargan con el peso narrativo de la serie, en especial Mitsuki Yamato (Shioli Kutsuna), cuya presencia aporta profundidad emocional y coherencia estructural. Pero recuerda, esta es solo mi opinión. Ahora falta la tuya.






Deja un comentario