Netflix estrenó hace tres semanas la serie The Summer Hikaru Died (Mokumokuren, 2025), adaptación del manga homónimo conocido en Latinoamérica como Hikaru ga Shinda Natsu. Este narra la intensa historia de amor entre Hikaru y Yoshiki, dos jóvenes que residen en un pequeño pueblo de Japón.

Durante los tres primeros episodios, la serie plantea una inquietante pregunta: ¿Qué haríamos si la persona que más amamos desapareciera de la noche a la mañana y, tiempo después, regresara idéntica en cuerpo, recuerdos, emociones y costumbres, pero ya no fuera la misma? ¿Aceptaríamos fingir que nada ha cambiado para conservar ese vínculo?
Y es que, la serie destaca por una animación exquisita, cuyas escenas de forma meticulosa encuadradas y el uso sutil de la atmosfera transmiten con gran fuerza la ansiedad, el miedo y el anhelo que atenazan a Yoshiki al enfrentarse a esta versión alterada de Hikaru, la persona más importante para él.

Además, la banda sonora acompaña cada secuencia con pasajes musicales que refuerzan la atmósfera sobrenatural y la melancolía subyacente, al intensificar el dramatismo y el suspenso en cada momento clave, donde toda la banda sonora es más orquestal.
Junto a una trama que se enfoca en el conflicto interno de Yoshiki, quien debe lidiar con un ente que se ha apoderado del cuerpo de su mejor amigo tras su misteriosa desaparición en el bosque, y es que el duelo y la resistencia a dejar ir los recuerdos son ejes narrativos esenciales que atraviesan toda la serie.

Aunque El verano en que Hikaru murió se inscribe claramente en el género de terror, conserva el espíritu Boys’ Love -BL- heredado del manga original, por lo que Netflix generó polémica al suavizar las declaraciones afectivas de los protagonistas en los subtítulos, al sustituir expresiones de amor explícito por un inocente “me caes bien”.
Hasta la fecha se han emitido tres de los doce episodios programados, con un nuevo capítulo cada sábado. Entonces, The Summer Hikaru Died te atrapa desde el primer minuto gracias a la combinación de su impecable narración visual y la complejidad de la relación entre Hikaru y Yoshiki.
Además, de dejar al espectador ansioso por descubrir cada semana nuevos misterios y como Hikaru está dispuesto a hacer lo que sea para quedarse con Yoshiki por ello, siento que la canción que mejor atraparía a estos dos personajes sería Tu misterioso alguien de Miranda desde la perspectiva de Yoshiki. Pero recuerda, esta solo es mi opinión y ahora falta la tuya.







Deja un comentario