De las manos del director británico Dougal Wilson, y basada en la idea original de los libros de Michael Bond, la tercera entrega de Paddington, Paddington aventura en la selva, ya está aquí. El próximo 21 de Febrero tenéis cita en la gran pantalla con uno de los ositos más tiernos del último siglo.

Y, ¿cómo no? Es una película inevitablemente entrañable (pues ver un osito chiquitito y parlante vestido con gorrito y abrigo ya es encantador), pero no solo eso: Como sus antecesoras, es una película familiar, repleta de humor y unos valores preciosísimos, que trata de amistad, de valentía y de la importancia de la pertenencia y nuestras raíces.

En esta entrega, Paddington, junto a su familia, los Brown, vuelve a Perú, el país de donde proviene, por la repentina y misteriosa desaparición de la tía Lucy. La premisa, pese a tener algo de tópicos como la búsqueda de un tesoro mundialmente conocido, tiene aspectos muy originales. El Hogar para Osos Jubilados (¡y nada sospechoso!), monjas guitarristas, antepasados difuntos (todos ellos con unas facciones muy similares) harán que, como mínimo, saques una sonrisa. Además, la película abraza el riesgo de una forma muy humorística y fluida.

Ello te trae unos paisajes preciosísimos que te llevan desde Londres hasta la selva amazónica, pasando por las montañas, haciendo una fotografía bellísima y un escenario visualmente impresionante trayendo parte de la cultura peruana a nuestros corazones.

Cabe destacar a los pedazo actores que tiene esta saga y, sobretodo, esta última entrega. Son geniales y de lo mejor de la película.

Empecemos con Olivia Colman (Pequeñas Cartas Indiscretas, 2023, Broadchuch 2013-2017 o más conocida como la ganadora de un Óscar por La Favorita de Yorgos Lanthimos) como nuevo personaje de Madre Superiora, (¡y una de mis actrices favoritas!) la cual le da un toque de humor británico, buen rollismo y locura.

Con ella le acompaña nuestro queridísimo Antonio Banderas (La Máscara del Zorro, 1998, Dolor y Gloria, 2019 o la voz del mundialmente famoso Gato con Botas) interpretando a Cabot, un loco descendiente de una estirpe de conquistadores españoles. Es un personaje muy elaborado y con un pasado algo oscuro, el cual no te dejará indiferente.

Con él va su hija, Gina, una joven aventurera interpretada por Carla Tous (El Hombre del Saco, 2023), quien hace un papel fundamental en la película.

Sin dejar atrás los grandísimos actores y actrices que son parte de la familia Brown, que siempre es un placer verlos y no podrían ser mejores.

Como punto negativo diré que la película tiene cambios de ritmo que a veces puede llevar a desconectar a algunas personas. Aunque, he de decir, que en la sala (que todos éramos mayores de edad y algunos ya estaban jubilados) estuvimos riendo y emocionándonos como críos.

¿La recomiendo? Por supuesto que sí. Te reirás, te emocionarás y disfrutarás como un niño viendo las aventuras del osito  al estilo Indiana Jones. Y si vas con los más pequeños, risas y disfrute asegurados. Yo personalmente me lo pasé genial viéndola.

Deja un comentario

Tendencias