La perenne serie de comedia española creada por los hermanos Caballero
El próximo lunes 18 de noviembre se estrenan los tres primeros nuevos capítulos de esa serie que tantos momentos de risas nos ha dado a lo largo de más de quince años. En ella, veremos de nuevo caras conocidas que nos producirán una cierta nostalgia. Algunas de ellas serán: María Adánez (Rebeca), Ana Álvarez (Gloria) y Paola Bontempi (Ingrid).
Por supuesto, veremos de nuevo a los personajes que continúan participando en la serie: Jordi Sánchez (Antonio Recio), Nathalie Seseña (Berta), Eva Isanta (Maite), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Luis Merlo (Bruno), Ana Arias (Cristina), Raúl Peña (Martín), Nacho Guerreros (Coque), Rocío Marín (Greta), Petra Martínez (Fina), Loes León (Menchu), Miren Ibarguren (Yoli), Macarena Gómez (Lola), Félix Gómez (Óscar), Carlos Chamarro (Esteban), Margarita Asquerino (Logi), Paz Padilla (La Chusa), Ainhoa Larrañaga (Julia), Inma Pérez-Quirós (Noelia Federica Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón), Mamen García (Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón), Rodrigo Espinar (Rodrigo), Nano Boza (Nano), Carlota Boza (Carlota) y Álvaro Giraldo (Amador Júnior).
En esta quinceava temporada, continuaremos viendo a cada personaje en su línea, con su personalidad e intereses de siempre. Amador, con su incansable deseo de seducir a todas las mujeres que pueda y su lucha por demostrar que su discapacidad es, de alguna forma, irreal. Maite tendrá que afrontar retos nuevos, como la convivencia. Antonio, seguirá buscando la manera de molestar a Noelia. Agustín y Lola empiezan una relación amorosa sustentada por un salario bastante generoso. Bruno empezará un lío amoroso con dos mujeres a la vez. Y muchas más sorpresas locas que nos esperan junto a esta loca comunidad, que en su mayoría, son disfrutables.
Esta serie sabe cómo sacar trama y sobre todo, hilarla de manera que tenga sentido. El problema surge en mantener el humor durante tantos años, que no es fácil. Algunos chascarrillos que podrían ser más divertidos de lo que son, pierden un poco la gracia al ser una serie tan larga, pues la ves con el sentimiento de que ya no puede hacerte gracia. A esto le sumamos la ausencia de personajes míticos que nos hace pensar que la serie ya no es lo que era. Es cierto que se reincorporan antiguos personajes, pero seguimos echando en falta el personaje mítico de Jose Luis Gil (Enrique) que tanta magia daba a la serie. Ojalá le podamos volver a ver algún día de nuevo frente a los focos y a las cámaras.
Embarazos inesperados, parejas que nunca pensarías que estarían juntos o que lo dejarían, peleas por motivos locos… Nunca sabes con qué locura te va a sorprender la serie, y sin duda, eso mantiene la esencia de “La que se avecina”. Aunque puede que te abrume la perennidad de la serie, la trama es interesante y te produce cierta curiosidad saber qué ocurrirá. Es cierto que lo que ocurre en esta comunidad no lo ves en tu día a día, y seguir la pista de los personajes es una buena forma de desconectar de la realidad.
A pesar de ese cierto cansancio por su eterna trama, estoy segura que el día que finalice la serie por completo, echaremos de menos seguir sabiendo de la vida de nuestros queridos vecinos de Contubernio 49, y, si las plataformas nos lo permiten, sin duda seguirán estando en nuestros televisores por muchos años.
Autora: Sara Martín
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/saramartiin15/








Deja un comentario