La segunda temporada de Silo (Graham Yost, 2023-presente) comienza por todo lo alto con un primer episodio, que si bien puede parecer poco esclarecedor en relación a las dudas que planteó el final de la primera temporada, es un perfecto análisis introspectivo hacia el pasado de la protagonista y sirve para contextualizar todo lo que ha vivido.

Para los no iniciados, Silo es una serie estrenada en 2023 basada en la novela Crónicas del Silo (Hugh Howey, 2011) que relata la historia de una colonia residente de un gigantesco silo viviendo en un futuro post apocalíptico, donde el exterior ha dejado de ser habitable y seguro para los seres humanos, o al menos eso quieren hacernos creer.

La serie en realidad comienza con la historia de Holston, interpretado por David Oyelowo, un sheriff que se siente obligado a caminar fuera del silo después de que su esposa hiciera lo mismo. Pero la verdadera protagonista es Juliette Nichols, interpretada por Rebecca Ferguson (saga Misión Imposible), y a pesar de no aparecer hasta el final del primer episodio, es ella quien debe asumir el rol de la nueva sheriff y desenmarañar todos los misterios que ocultan aquellos que están a cargo del silo.

Es bastante poético entonces que Juliette sea el único personaje en protagonizar el primer episodio de la segunda temporada, esta es su historia y cada elemento con el que interactúa en su viaje brinda un flashback que recontextualiza toda su vida. Demuestra ser una sobreviviente utilizando todo lo que tiene a su alrededor para seguir adelante.

La interpretación de Ferguson es digna de aplaudir, después de todo está actuando sola durante prácticamente todo el episodio y a pesar de tener un gran elenco que la acompaña a lo largo de la primera temporada, es ella quien carga con la serie en sus hombros. Cada expresión facial de esfuerzo, sufrimiento y resiliencia son exaltadas debido al limitado diálogo; es meramente una historia visual, por lo que la excelente dirección de Michael Dinner igualmente merece ser destacada.

Quizás Silo (Graham Yost, 2023-presente) no sea la serie que mantenga los espectadores al borde del asiento siendo tendencia en redes sociales semana a semana, o puede ser algo lenta para el gusto de algunos, pero sin dudas es una historia digna de contarse porque se toma su tiempo para revelar sus misterios poco a poco y cuando lo hace es sumamente satisfactorio, esto por el buen planteamiento que han tenido.

Deja un comentario

Tendencias