En estas fechas donde el terror y lo sobrenatural es tendencia, vale la pena recordar una de las joyitas de la animación estrenada a inicios de los 2000 por parte de Warner Bros. y DC Comics, en donde vemos a Batman luchar contra un ser sobrenatural muy reconocido en la cultura popular como lo es Drácula. Hoy, en Mediaverso, analizaremos la trama y curiosidades de “Batman vs. Drácula”.

La cinta estrenada en el año 2005 en DVD y por televisión a través del canal Cartoon Network, fue dirigida por Sam Liu y se encuentra ubicada dentro del universo animado de la serie de “The Batman” del año 2004. En esta historia, se nos cuenta como El Pingüino y El Guasón, villanos icónicos de Batman, después de escapar del Asilo de Arkham en busca de un tesoro escondido en un cementerio de Ciudad Gótica terminan profanando la tumba del Conde Drácula, trayéndolo a la vida. Este hipnotiza a El Pingüino para convertirlo en su esclavo no vampiro, para que pueda conducirlo a través de Ciudad Gótica para alimentarlo y cuidar su ataúd durante el día, mientras que recobra su fuerza y se prepara para apoderarse de toda la ciudad.

Mientras tanto, el Caballero de Ciudad Gótica patrullando se percata de toda la situación que tiene a toda la población aterrada y consumida en la intriga y desespero, y tras nuevas investigaciones, Bruno Diaz se entera de que Drácula está detrás de las desapariciones de varios ciudadanos de Gotham, que han sido llamados «Los perdidos» por los medios de comunicación y se convirtieron en vampiros. Se intenta encontrar una forma de sintetizar una vacuna para las víctimas. Debido a varios testigos que afirman ver una figura de murciélago durante los ataques, se informa erróneamente que Batman está detrás de las desapariciones en su lugar.

Batman, al enterarse de que Vicki Vale, interés amoroso de Bruno, y el resto de “los perdidos” estaban secuestrados en la guarida de Drácula, se traslada hasta este lugar con la vacuna anti-vampirismo y un arsenal de armas, derrotando y curando a todos “los perdidos» que lo atacan en las catacumbas debajo del cementerio de Ciudad Gótica. Drácula envía al Pingüino a recuperar a Vicki mientras pelea con Batman, que atrae a Drácula a la Baticueva y es en este sitio donde se desarrolla la batalla final de la película y en donde Batman logra derrotar a Drácula. El triunfo de Batman hace que continúe su deber de defender Ciudad Gótica contra cualquiera que pueda poner en peligro su seguridad.

Como pudimos observar, la trama de la cinta se basa en los cómics de DC, como aquellos en donde el villano principal era “El Monje”, un personaje vampiro clásico de DC. Esta obra tiene un tono mucho más oscuro que la serie y que otras animaciones del murciélago de Gótica. Cuando la película se emitió por primera vez en televisión, la clasificación de TV que se dio fue TV-Y7-FV, ya que se suponía que iba a estar en el mismo tono que la serie de televisión para niños transmitida por Cartoon Network. Sin embargo, al tener temas un poco más adultos, como la sangre y la violencia en general, y que esto estaba destinado a un público más grande en lugar de uno de 7 a 12 años de edad, la calificación fue cambiada posteriormente a TV-PG.

Esta cinta tan particular cuenta con diversas referencias a todo el universo de “The Batman”, como un cameo del Ventrílocuo al principio de la película o la icónica frase del Guasón; ¡Estás acabado!«, que un par de años más tarde también se pudo escuchar en la película “The Dark Knight”, protagonizada por Christian Bale. Por años se tuvo planeada una secuela llamada “The Batman vs. Hush”, pero fue cancelada por decisiones creativas. Sin embargo, en el episodio «Rumors» de la serie “The Batman”, se planeó que el personaje de Hush apareciera, pero los censores no lo permitieron y lo cambiaron por Rumor. Y como se indicó anteriormente, la película tuvo escenas bastante sangrientas y violentas como para ser considerada una “película para niños”, siendo la tercera película animada de Batman en contar con este tipo de escenas. La primera fue “Batman: Mask of the Phantasm”, y la segunda fue “Batman Beyond: Return of the Joker”.

Y bien, es así como en Mediaverso ofrecemos esta opción para que la agregues a tu maratón de películas para ver en Halloween. Sin duda “Batman vs. Drácula” es considerada una de las mejores películas animadas del personaje y es realmente disfrutable para ver este Halloween.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Batman_vs._Dr%C3%A1cula

Deja un comentario

Tendencias