Prime Video España presenta su nueva película titulada Apocalipsis Z: el principio del fin (Torrens C, 2024), una historia que nos contará cómo nuestro protagonista Manel -interpretado por Francisco Ortiz– debe lidiar con la pérdida de un ser querido, mientras su vida sufre un repentino cambio por el surgimiento de un virus desconocido. La película, en su primera parte, logra crear una atmósfera donde puedes sentir el estrés y la tensión por todos los cambios que pasa Manel, e ir descubriendo con él más sobre este virus que transforma a la población en zombies.

Parece no ser suficiente, pues debido a que la historia, conforme avanza, va perdiendo dicha atmósfera, ya que gran parte de la película se empieza a estancar sólo en Manel y cómo él está encerrado en su casa con su gato. Con ello, la película olvida el tema de los zombies y deja a nuestro protagonista sin convivir con otro ser vivo por largos momentos derivado al duelo de perder a su pareja. Sólo después de la mitad de la cinta, él conoce a una sobreviviente más con la crea una amistad. Así, él decide salir para buscar fuentes de alimento, y es ahí cuando Apocalipsis Z recupera un poco su fuerza del inicio.
En general, la historia de Apocalipsis Z se llega a sentir un poco lenta y estancada en muchos momentos. Además, le hace honor a su titulo “el principio del fin” , a que toda la película se siente como una larga introducción de algo más grande que esta por llegar y veremos en el futuro. En consecuencia, esta película termina en un momento clave y de gran suspense para una posible secuela que nos mostraría como otras ciudades están siendo infectadas por este virus.

Además, esta película tiene la adhesión de una mascota, en este caso un gato, algo que resulta algo peculiar debido a que gran parte de la película solo lo oímos maullar, pero no lo vemos. Esto es algo que no supieron aprovechar. Y es que este año, hemos visto como una mascota resulta un personaje más en las películas, con quien te encariñas y preocupas, tal es el caso de A Quiet Place: Day One (Sarnoski M, 2024) donde Frodo -el gato- se convierte en una pieza importante.

Entonces, Prime Video tiene como una propuesta interesante esta película para el 31 de octubre y es que podría ser una buena opción para pasar el rato este Halloween/Día de muertos al tomar en cuenta todo lo anterior. Apocalipsis Z: el principio del fin es una cinta palomera que deja lo “mejor” para una posible secuela y con ello, se olvida de desarrollar y construir una buena primera entrega. Pero, recuerda esta es solo mi opinión y ahora, falta la tuya.






Deja un comentario