La serie de Amazon Prime Video regresa este viernes con la promesa de conectar con el espectador
Hace dos años se planteaba ante nosotros una batalla televisiva nunca antes vista. Llegaba ‘Los anillos de poder‘ y volvíamos a la Tierra Media mientras que salíamos de Poniente con ‘La casa del dragón‘. La batalla, que prometía generar una rivalidad tan épica como sus historias y marcar una época entre los servicios de streaming, quedó en nada debido a la gran acogida de la serie de HBO, que acabó haciendo sombra a la historia de Tolkien. Este 2024 y con las series algo más separadas en el tiempo, ‘Los anillos de poder‘ regresa con una segunda temporada en la que intentarán conectar con el espectador y no quedarse en una serie de planos perfectos pero con una dirección fría e interpretaciones olvidables.

El soplo de aire fresco en esta segunda temporada no viene desde los elfos, ni desde los peludos, llega desde el mismísimo Sauron. El hecho de que el espectador conozca ya la apariencia y la identidad del Señor Oscuro hace que la historia cobre emoción. La ya arriesgada apuesta de construir la base de la serie sobre uno de los villanos más icónicos del cine parece que va dando sus frutos, haciéndonos admirar a un personaje que sabemos que debemos odiar. Además de esto, el resto de tramas adquieren más ritmo y cada capítulo se antoja como una aventura, algo que no ocurría en la primera temporada.

Sobra decirlo, pero la parte técnica sigue consiguiendo el mismo efecto que hace dos años. Tanto visualmente como musicalmente, ‘Los anillos de poder‘ no solo cumple, si no que te hace preguntarte si cada episodio es una película (lo cual por presupuesto podría ser).
En conclusión, estos tres primeros episodios muestran una serie que va sabiendo lo que es y va contando la historia que quiere contar. Una serie en la que sigue predominando la forma al contenido pero que poco a poco va ganando alma gracias a un villano que se disfraza de héroe para rescatar la producción televisiva más cara de la historia.






Deja un comentario