Rivalidades hay muchas en el mundo literario, entretenimiento e incluso en la vida real. Superman Vs Lex Luthor, Sith Vs Jedi y como no, Real Madrid Vs Barcelona. Pues en Westeros hay una de esas grandes rivalidades y no es Stark Vs Lannister como muchos creerían… Me refiero a los Bracken Vs Blackwood, una rivalidad que nadie sabe cómo empezó y probablemente la razón de la misma nunca la sabremos.

Lo que sí sabemos es que las cosas no terminarán bien si hay un Bracken y un Blackwood en el mismo lugar. De esto fuimos ya testigo en la primera temporada, cuando muchos señores pedían la mano de la joven Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) mientras se encontraba en su tour en Storm’s End. Entre tantos pretendientes, se encontraban dos miembros de esta familia que les he mencionado, y la audiencia no terminó nada bien ya que uno de ellos terminó muerto. En esta ocasión, el problema fue porque cada familia apoyaba a un Targaryen diferente, y en un abrir y cerrar de ojos se masacraron entre todos. Me da mucha risa como es en cuestión de segundos en los que estos se parten la cara.

Lo que los verdes no se dieron cuenta es que Daemon Targaryen (Matt Smith) ya había puesto sus ojos en Harrenhal mucho antes que ellos por lo ya mencionado. Las secuencias en el castillo están grabadas con un aura de terror; se siente muy pesado el ambiente y hay una razón de ello. Es que fue en ese mismo castillo que Aegon el conquistador junto a su dragón Balerion, el terror negro, calcinaron todo el lugar ya que Harren el Negro se estaba escondiendo en él.

Mientras Daemon camina en busca de alguien que esté defendiendo el castillo, se encuentra con un solo guardia que con un movimiento hace de él. En la habitación se encuentra al Lord Strong (Matthew Needham). El nombre les parecerá familiar a algunos y la razón es que es tío de Larys Strong, el ahora consejero de rumores del rey Aegon II. Lord Strong le entrega el castillo a Daemon sin ninguna resistencia y le jura lealtad a Rhaenyra (Emma D’Arcy), pues él sabe que fue su sobrino quien mató a su hermano y a su otro nieto en este mismo castillo.

¿Saben quién más ha sido nombrada consejera de los rumores, pero de manera no oficial? Mysaria, el Gusano blanco (Sonoya Mizuno), ya que a ella acude Rhaenyra en busca de un plan para ver a la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) ya que piensa que comparten el sentimiento de que una guerra no es necesaria y que se puede llegar a un acuerdo. Lady Mysaria al tener conocimientos de los rincones de la capital y de los movimientos de Alicent, ayuda a la reina de la misma manera que ayudó a Daemon a llegar a King’s Landing. El plan es llegar por canoa, infiltrarse en la catedral en donde la reina verde reza y poder hablar con ella para que puedan acordar una manera en donde no termine en guerra.

Toda esta idea me parece narrativamente correcta, pero mala en ejecución y ahora les diré el porqué. El momento en que Alicent se entera de que Viserys nunca consideró a Aegon y que no se refería al hijo que compartían tenía que llegar sí o sí, ya que esto le da la autonomía a Alicent al poder actuar con la verdad y no otra mentira. La ejecución y el set up si parece muy mal en esta ocasión aunque se hagan muchos paralelos por el lugar en que recurrían las una vez amigas. Toda decisión buena o mala será juzgada ya a partir de esa decisión. ¡Que la danza de los dragones empiece!

Deja un comentario

Tendencias