Hoy, 31 de mayo, se ha estrenado la nueva película, conmovedora y basada en una historia real, Arthur. Y, ¿qué decir? ¡Malditas películas de perros! Acabe bien, acabe mal, siempre son emotivas y se te sale alguna lagrimilla.

Del director Simon Cellan Jones (Jessica Jones, Plan en Familia, El Tirador) nace esta adaptación del libro “Arthur, el perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar” escrito nada más y nada menos que por el capitán del grupo que vivió este mismo hecho: Mikael Lindnord.

Mark Wahlberg protagoniza esta aventura dramática interpretando al conocido atleta de aventuras Mikael Lindnord, del cual su fama creció a causa de los hechos contados en esta película. También salen actores reconocidos como Nathalie Emmanuel (¡me encanta!), Simu Liu y Michael Landes, pero… No nos vamos a engañar; sale un perro y es a él a quien realmente tendremos ganas de ver durante la historia: Arthur, el rey de la película.

Arthur es emotiva, sin lugar a dudas, pero también está llena de aventuras, ya que la película transcurre en la carrera de 400 millas de la jungla ecuatoriana (Huahirasinchi) donde competían en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventuras del 2014. Hay momentos tensos, momentos incómodos, momentos llenos de adrenalina y momentos plenamente emocionales que harán que estés en un altibajo de sentimientos.

Pero también he de decir que hay algunas escenas desenfocadas y borrosas que me sacaban un poquito de la historia. A pesar de que está hecho adrede, pienso que no favorecen a la película. Bien es cierto que, dentro de este género, grabar algunas cosas cámara en mano es casi imprescindible, pero no es a lo que me refiero. Igualmente, es una fantástica película para ver en el cine ya que sus preciosos paisajes merecen la pena.

No me ha fascinado especialmente, dado que iba con otras expectativas y me parecía que Arthur (el perro) iba a tener mucho más protagonismo del que realmente tiene, pero este no llega a ser más continuo hasta el último cuarto de película, más o menos. Esto no quiere decir que la película sea mala o no valga la pena, sino que funcionaría perfectamente sin él. Aunque yo, amante de los animales (¡y más de los perros!) quisiera haber visto al personaje peludo mucho más, sus apariciones y aportaciones hacen que todo cobre mucho más sentido.

Arthur se volvió mundialmente famoso gracias a estos hechos. Y es que, ¿cuántos equipos deportivos pueden decir que se les ha unido un perro en el equipo en plena competición?

¿La recomiendo? Pues yo creo que sí. Es una película de superación, sufrimiento y amistad que ayuda a valorar lo realmente importante enseñándote que, a veces, el camino y las decisiones que tomes en la vida son mucho más importante que salir victorioso y llegar a la meta antes que el resto.

¡Más albóndigas para Arthur, por favor!

Autora: Estefani Planas

Deja un comentario

Tendencias