Amazon Prime Video nos trae este 21 de marzo Road House (De profesión: Duro). Se trata de una película que funciona como remake de la obra homónima de 1989 protagonizada por Patrick Swayze que le convirtió en un icono del cine de acción.
En esta ocasión se trata de Jake Gyllenhaal quien se coloca en el papel principal, como un ex luchador de la UFC con un pasado enturbiado y pocas ganas de vivir. La trama no es demasiado compleja: Dalton es contratado en un bar para ahuyentar a los matones mientras intenta rehacer su vida en Florida, pero las cosas comenzarán a torcerse cuando se interponga en el camino de la mafia.
Que lo que tiene que funcionar, funcione
A cada uno lo suyo, y si algo se le puede pedir a una película de Doug Liman (Sr. y Sra. Smith, El traficante, El caso Bourne…) es que cumpla en el apartado de acción. De una trama como la ya explicada anteriormente no esperamos una película con un guion para la posteridad o unas actuaciones de Oscar. Si nos sentamos a verla es porque queremos ver a Jake lo más salvaje posible, y puede que John Wick haya dejado el estándar demasiado alto.
La acción no está mal, con momentos tensos y secuencias divertidas de ver, pero la intención del director por querer llevar todo tan al límite hace que resulte demasiado poco creíble en ciertos momentos, pasando demasiadas cosas por alto.
McGregor en su salsa, Gyllenhaal no tanto
Cada aparición de Conor McGregor es un regalo para el espectador, porque encaja con la locura que se supone que debe ser la película. El actor / luchador parece divertirse tanto como su personaje en cada escena, siendo un soplo de aire fresco a una película que Jake Gyllenhaal lleva hacia un tono demasiado intenso.
La otra sorpresa (si es que lo sigue siendo) de la cinta es Daniela Melchior. Aunque su papel es más bien pequeño, consigue que el personaje de Dalton funcione cuando ella está en escena. A modo de conclusión, Jake cumple, pero en una película en la que debería ser dueño y señor de cada momento, se queda relegado y pierde la atención del espectador en demasiados momentos.
Si eres fan de las artes marciales, Road House te puede entretener o espantar. Si lo que buscas es acción y un toque de locura divertida, es tu película.







Deja un comentario