Prime Video nos trae a las pantallas chicas la nueva película del director Emilio Martínez-Lázaro, la cual es una adaptación de un libro escrito por Daniel Gascón, Un hípster en la España vacía (Martínez E, 2024). Esta es una película muy disfrutable que tiene una duración cercana a la hora con 30 minutos sin contar los créditos, al lograr con esto una duración idónea para el espectador. No es una película muy larga ni muy corta. Si bien esta cinta es una comedia muy palomera para ver entre amigos o con la familia, tiene momentos donde plantea temas muy interesantes en su narrativa como lo son las nuevas ideologías.  

Poster Oficial de Un hípster en la España vacía

Un hípster en la España vacía nos presenta a Quique, un hombre quien, con nuevas tendencias e ideologías, buscará crear un cambio importante en un pequeño pueblo al intentar llevar consigo sus nuevas creencias. Con esto, crea un conflicto que vemos desde un punto de vista cómico y representado por una sátira muy bien presentada en varios momentos. Nos cuestionamos si Quique es de alguna forma una buena persona, debido a que él intenta en varias ocasiones quitarles toda su esencia y tradiciones a un pueblo, todo con el propósito de ayudarlos a ser mejores pero en contra de su voluntad.  

Aunque esta película tiene un tema interesante, se ve relegado en segundo plano, ya que recae en los clichés típicos de una cinta de comedia/romance al presentarnos desde el minuto uno escenas y momentos que todo espectador sabe cómo acabarán. Un ejemplo es el interés amoroso del personaje, sus nuevos amigos, etc. Algo que no está mal del todo, ya que la película en ningún momento intenta revolucionar el género o crear una obra de arte, solo nos entrega un producto muy disfrutable.  

Poster oficial

Por ello, en términos generales Un hípster en la España vacía puede llegar a ser una buena opción si buscas algo que sea ligero, divertido, entretenido o sin muchas pretensiones, a nivel técnico tenemos una curiosa banda sonora encargada por Roque Baños acompañada de una buena fotografía de Juan Molina. Pero recuerda esta solo es mi opinión, ahora, cuéntanos qué opinas tú de esta película.  

Deja un comentario

Tendencias