D’Artagnan (François Civil)

“Los tres mosqueteros: Milady” (Les trois mousquetaires: Milady, 2024), cuya primera parte reseñamos recientemente, es una película de acción francesa que supone la continuación de “Los tres mosqueteros: D’Artagnan”, estrenada diez meses antes y que nos dejaba con la miel en los labios tras el secuestro de uno de los personajes principales y la aún pendiente trama bélica que ocupa la mayoría de la segunda parte de la novela de Alexandre Dumas.

D’Artagnan (François Civil) amenaza a Richelieu (Eric Ruf)

En esta ocasión, volvemos a seguir los pasos de D’Artagnan (François Civil), acompañado de sus amigos Athos (interpretado por un Vincent Cassel que muestra matices increíbles que recuerdan a sus mejores papeles), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), así como las intrigas de Milady de Winter (una Eva Green que se come la pantalla cada vez que aparece en escena) y el cardenal Richelieu (Eric Ruf), y los conflictos religiosos y políticos que vivía la Francia de 1627 bajo el reinado de Luis XIII (Louis Garrel) y Anna de Austria (Vicky Krieps).

Al igual que la primera parte, esta película de acción ha sido dirigida por Martin Bourboulon con una elegancia sublime, empleando la cámara de un modo que no pueden envidiar los actuales maestros mexicanos de los planos secuencia (planos de larga duración y con movimientos de cámara elaborados), y con una fotografía exquisita.

Milady de Winter (Eva Green), con su dualidad, es la principal responsable de los mejores momentos de intriga 

En este caso, además, hay que destacar la increíble labor de miniaturas de esta película, ya que, si bien en la primera parte había secuencias de acción increíbles, la mayoría involucraban personajes peleando con o persiguiendo a otros personajes.

Pero en esta entrega, hay una batalla naval increíblemente ejecutada empleando barcos en miniatura recibiendo cañonazos que cualquier película que la hubiera creado por medio de efectos digitales envidiaría.

A la izquierda al fondo, Porthos (Pio Marmaï), junto a Aramis (Romain Duris) inmersos en la trama bélica

Aunque esto no quita que también existan y brillen ese tipo de escenas de acción fantásticas en los que los momentos de riesgo o que requerirían especialistas siguen estando ejecutados en su mayoría por los actores protagonistas, especialmente Civil que se hace cargo del 90% de las escenas peligrosas de su personaje.

En resumidas cuentas, todo lo bueno que tenía la primera entrega, esta segunda parte lo potencia y amplifica, llevándonos a un escenario de guerra pero manteniendo esa intriga política que siempre caracterizó a la obra de Dumas y conservando ese toque de película de acción y aventuras que todo el mundo espera de Los tres mosqueteros.

Si queréis que se sigan haciendo películas de aventuras como las de antes, de esas que te hacen salir con un buen recuerdo después de dos horas, haceros un favor e id a verla al cine.

Athos (Vincent Cassel) en uno de los momentos más tensos de la historia 

Sólo hay que desear que estos fantásticos cineastas y actores adapten “Veinte años después” y “El vizconde de Bragelonne” , las dos obras de Dumas que completan las historias de D’Artagnan y los tres mosqueteros.

¡Todos para uno, y uno para todos!

Una respuesta a “Crítica de «Los tres mosqueteros: Milady» (2024)”

  1. […] la de una protagonista femenina interpretada por Vicky Krieps (a quien ya vimos este año en Los Tres Mosqueteros: Milady) quien lleva las riendas de la cinta por encima del protagonista masculino de un modo en que muy […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias