Después de lo que fue una primera temporada apoteósica para los fans del horror, Álex de la Iglesia y los habitantes de Pedraza regresan para una segunda temporada cargada de sorpresas. El 23 de octubre llega a HBO Max una nueva dosis de terror, sustos y criaturas que no son aptas para todos los públicos.
La primera temporada fue, para gusto de todos, un deseado y satisfactorio descubrimiento. El director Álex de la Iglesia nos puso en las manos una historia atrapante que podría haber embelesado hasta el propio Lovecraft, y es que no era para menos. En esta pasada entrega se nos presentaba la historia de Pedraza; un pueblo que se vería envuelto en una ola de extraños y pavorosos acontecimientos después de que el padre Vergara (Eduard Fernández) poseyera una de las 30 monedas con las que se pagó a Judas su traición al mismísimo Jesucristo.
La búsqueda de estas solicitadas y dolorosas monedas continúa en una segunda y esperada temporada que aumenta el ritmo de la primera y lo mejora. Nuevos personajes, nuevos misterios, nuevos escenarios y una trama que supera con creces todo lo anterior. La lucha por conseguir las 30 monedas de Judas solo acaba de comenzar.

Dos primeros capítulos a la altura de cualquier festival del
horror
Todos somos partes de una historia que sigue el plan perfecto de Dios, o de Satán, al menos así nos lo dejaron ver en la temporada anterior. Existe un plan divino superior a los habitantes de Pedraza del que todos forman parte, son las piezas de un tablero que difícilmente pueden
controlar.
Después de los acontecimientos de la primera temporada el pueblo ha quedado desalojado, nadie queda allí ya y todos sus habitantes se han marchado, ocupando diferentes lugares. Paco (Miguel Ángel Silvestre) y Elena (Megan Montaner) siguen juntos, aunque de una manera diferente. Por lo que sabíamos el Padre Vergara está muerto, aunque su futuro es incierto en esta entrega y tendremos que esperar para saber qué es lo que le espera.
La grata sorpresa la encontramos con la incorporación a esta alocada historia de Najwa Nimri, y sin duda, un fantástico acierto que aporta una nota cómica entre el caos y la oscuridad que no dejará indiferente a nadie. Najwa interpretará a Haruka, una youtuber sin pelos en la lengua que está dispuesta a todo por sus fans y su canal del horror.
La formidable Macarena Gómez vuelve como una mejorada Merche. La actriz, que evoluciona en esta temporada a un papel superior, parece sacada del mismo infierno para empoderarse y dejar claro que aquí, ella lleva las riendas. Merche y Angelo (Cosimo Fusco) formarán un dúo
icónico y demoniaco que atrapará a cualquiera. Un infierno necesita unos líderes dignos, y ellos lo son.
La ambientación de la serie y sus escenarios te atrapan de principio a fin, creando un aura tenebrosa que te mete por completo en la historia. Las criaturas y los personajes que aparecen en el infierno son una locura de ciencia ficción que no habían aparecido hasta entonces, y que, por lo pronto, se colarán en todas nuestras pesadillas. Aunque no son los mejores efectos especiales. esta temporada denota calidad y sin duda está a la altura de cualquier película de terror. Una experiencia que encantará a cualquiera que sea fan del género, y por qué no, a todo el público.
Treinta monedas vuelve pisando fuerte y sus dos primeros capítulos solo nos dejan con ganas de más. Álex de la Iglesia tiene largos planes para la serie y la crítica y los fans lo acompañan en un proyecto que, desde luego, no acaba aquí. El director ha dejado caer que contaremos
con una tercera y no última temporada de esta experiencia terrorífica.
¿Preparados para gritar?
Autora: Andrea Campos Suárez







Deja un comentario