La nueva serie del universo de John Wick llega a Prime Video el 22 de septiembre

Los fans de John Wick están de celebración, porque aunque este 2023 ha llegado la cuarta (y aparentemente última) entrega de la saga de Keanu Reeves, la historia se expande. Hace ya unos meses se anunciaron varios proyectos dentro de este universo, como la serie The Continental y la película Ballerina, que llegará en 2024 con Ana de Armas al frente.

Sin embargo, en esta ocasión estamos aquí para anunciar que sí, que el universo de John Wick está más vivo que nunca. Siempre es un riesgo expandir historias que funcionan, y más en el caso de John Wick, cuya historia giraba en torno a un único personaje. En este caso y para no tener que crear un nuevo protagonista, han decidido que la figura principal sobre la que gire la historia sea el famoso hotel, el Continental, con un joven Winston como principal protagonista.

Colin Woodell como Winston Scott

¿Cómo era el Continental antes de Winston?

Tras la guerra de Vietnam, la violencia se ha trasladado a las calles de Nueva York, y con la institución de El Continental ya establecida bajo el mandato de Cormac (Mel Gibson), Winston deberá ir escalando posiciones junto a un hermano de lo más problemático. La trama involucra rápidamente el punto de vista del detective de la mano de Mishel Prada, un punto de vista nunca utilizado en las películas de John Wick.

A pesar de que la trama puede parecer algo simple por ser una historia de acción, bandas, mafias y policías enredándose, esa es precisamente la especialidad de la serie: hacer que todo funcione a la perfección. Como si del elegante y cuidado hotel se tratase, la calidad técnica de la serie continúa en el mismo punto que cerró la cuarta entrega de John Wick y manteniendo los sellos más identificables.

Mel Gibson como Cormac

Sabes a lo que vienes

Secuencias de acción largas y extremadamente violentas, con los planos secuencia como recurso habitual y no por ello menos apabullante para el espectador. La música está perfectamente encajada para que funcione en cada momento, recurriendo a ese canto angelical ya reconocible en las escenas de acción y grandes éxitos que suenan durante todo el episodio. La sutileza de cada plano mezcla todo tipo de recursos, haciendo que cada episodio, a pesar de sus 90 minutos de duración, no se hagan nada largos.

Cuando ya has visto la primera, la segunda, la tercera y la cuarta entrega de John Wick y comienzas El Continental, sabes lo que quieres. Quieres acción sin freno y por otro lado unos personajes algo más variados y bien construidos. No sabemos lo bien que le irá a The Continental, pero si de algo sabe la saga de películas que la precede es de ir de la nada a absolutamente todo. Winston Scott no sabe de derrotas.

Deja un comentario

Tendencias