Tras diversas adaptaciones de videojuegos como ‘Super Mario Bros’, ‘Uncharted’ y ‘The Last of Us’, una nueva película sobre videojuegos se ha estrenado: ‘Gran Turismo‘; pero ¿Es un nuevo paso hacia adelante en las adaptaciones a videojuegos, o un estancamiento?
La película se basa en el conocido videojuego de ‘Gran Turismo‘ creada por la empresa ‘Polyphony Digital’, En esta película se nos cuenta la historia de Jann Mardenborough (Archie Madekwe), un joven británico y experto en ‘Gran Turismo‘, en el cual ha jugado de miles de carreras, que sueña con ser piloto. Esta historia además de ser una adaptación de videojuegos es también una biopic, ya que también se adapta la gran pantalla como Jann consiguió ser piloto.
La película cuenta con actores de renombre como David Harbour (Jack Salter, entrenador de Jann), Orlando Bloom (Danny Moore, ejecutivo de Marketing de Nissan) y Djimon Hounsou (padre de Jann) que hacen más atractiva la propuesta de la película. Pese a que ninguno de ellos es él protagonista, ejercen muy bien sus roles de apoyo, al igual que Gari Halliwell como la madre de Jann y los múltiples pilotos inexperimentados de la «GT Academy».
La película es un disfrute continuo a raudales, desde que empieza hasta que acaba, planos que harán sentirte que estás conduciendo o que ves en primera persona una carrera de una competición de la «FIA» mezclando perspectivas de videojuego y reales en carreras, jugando con el suspense en cada uno de ellas, ahondando mucho en el drama de lo que uno puede sentir al vivir o tener un accidente en una carrera… Pero lo más importante de todo es el mensaje, no rendirse nunca y luchar por los sueños que uno tiene, porque por muy imposibles que parezcan se pueden cumplir; aunque este mensaje es mejorable, ya que hace falta resaltar más lo necesario tener un plan B por si estos no se logran.
En definitiva, no es una película de cine de autor que te haga pensar, pero tampoco lo pretende, porque ‘Gran Turismo‘ es un producto que cumple con creces su cometido: hacer pasar un buen rato al espectador; hacer una buena adaptación de un videojuego mezclándolo con la vida real y siendo a la vez una biopic y lanzarle un bonito mensaje a todos los espectadores. Sin duda es una película muy recomendable.
¿Y tu que piensas de ‘Gran Turismo‘? ¿La has visto ya? Puedes dejar tu opinión de forma respetuosa en los comentarios.








Deja un comentario