La aclamada serie de comedia ochentera «Physical» estrena su tercera y última temporada en Apple TV+ el miércoles 2 de agosto.
La serie «Physical» (2021) de Apple TV+ fue creada por Annie Weisman (Desperate Housewives, 2004) y está ambientada en la asoleada ciudad estadounidense de San Diego. Sigue la historia de Sheila Rubin (interpretada por Rose Byrne), una ama de casa atormentada en silencio, durante la colorida década de los 80. Sin embargo, mientras lucha contra demonios personales extremos y una voz interior despiadada, las cosas cambian cuando descubre el aeróbic y construye su propio imperio en esta disciplina: un viaje hacia el empoderamiento y el éxito.
Pero no todo es color de rosas en la creciente carrera a liderar el mundo fitness con «Body by Sheila D. Rubin». En el final de la segunda temporada se incorporó Kelly Kilmartin, quien será la nueva rival de Sheila en esta última entrega. Kelly está interpretada por la actriz y estrella de comedia, Zooey Deschanel (New Girl, 2011).
Lo que distingue a Sheila es que no se quedará de brazos cruzados cuando tiene algo en mente: es obstinada y tiene una socia idónea que la impulsa y la apoya, Greta. De todos modos, no siempre logra balancear su vida personal y profesional. Por tanto, en esta última temporada, un viaje hacia el autoconocimiento explorará otras aristas relevantes para la historia de nuestra protagonista, y de otros personajes también.
Romances, divorcios, engaños, hijos, mandatos, se ven afectados por el espíritu competidor de más de uno de los protagonistas. Sheila insiste en que puede ayudar a resolver los problemas de los demás con el ejercicio y la nutrición pero, internamente, ni ella se lo cree. ¿La dueña del imperio del aeróbics mantendrá su confianza o Kelly hará tambalear su seguridad y ganará carrera?
Ambientada en tiempos en los que todavía era tabú que la mujer forme su propio camino y consiga su lugar en la sociedad, la actriz Rose Byrne – quien además es la productora ejecutiva del show – demuestra un manejo estupendo de la comedia y el humor ácido. Con el recurso de la mirada a cámara, como si estuviera rompiendo la cuarta pared, conoceremos los pensamientos más oscuros de Sheila y aquellos fantasmas que la persiguen, atravesados con trastornos alimenticios.
Entre luces de neón y lycras, este show construye mujeres fuertes y de carácter que deberán enfrentarse (sin buscarlo) a los hombres de su entorno que, en la mínima “amenaza” a sus roles de líderes ya sea de la casa o del trabajo, intentarán restituir el status quo patriarcal, sin reparo en los sentimientos de ellas.
Cabe destacar que cada episodio lleva el título de una canción de la reina del pop Madonna (el 3×01 es «Into The Groove»), mientras la música electrónica refuerza el clima de la época de los peinados altos con temas de Siouxsie And The Banshees, Diana Ross, Gloria Gaynor, Queen, Blacmange, Billy Squier, por nombrar algunos.
«Physical» está protagonizada por Rose Byrne, Rory Scovel, Dierdre Friel, Paul Sparks y Zooey Deschanel. La tercera y última temporada de 10 episodios se estrena el 2 de agosto en la plataforma Apple TV+ y emitirá un capítulo de media hora cada semana.







Deja un comentario