Tras más de 2 horas de entretenimiento, diversión y corazón «DCita» , el final y la escena postcréditos de la película se antojan muy confusos, y el futuro de DC resulta incierto. Hoy trataremos desenredar y aclarar toda esta incertidumbre.

Tras un gran viaje y evolución del personaje, Barry Allen [Ezra Miller] decide dejar morir a su madre, por muy doloroso que sea, para poder evitar que la humanidad desaparezca al ser aniquilada por el ejercito «kryptoniano» comandado por el general Zod. Tras esto, Flash vuelve al presente para destruir su desarrollo de personaje (al haber cambiado en el pasado el bote de tomate para que su padre no siga en la cárcel) y encontrarse con el Bruce Wayne de George Clooney.

Según se ha podido saber gracias a un artículo del prestigioso medio estadounidense ‘The Hollywood Reporter‘, The Flash contó con hasta 3 finales distintos (1 por cada directiva).

En el primer final (de la directiva de Walter Hamada y Toby Emmerich) Barry Allen se encontraba con el Bruce Wayne de Michael Keaton y la Supergirl de Sasha Calle, lo cual, teniendo en cuenta que el universo DC va a ser reseteado junto los acontecimientos de la película, hubiese resultado en un final totalmente coherente. En cierto modo bonito. Pues el sacrificio de Barry hubiese servido para que estos personajes siguieran vivos en esta nueva línea temporal.

El segundo (de la directiva de Pam Abdy y Michael De Luca) es el mismo que el anterior pero añadiendo al Clark Kent de Henry Cavill y a la Wonder Woman de Gal Gadot, lo cual también hubiese sido un gran festín para los fans.

Y el tercero (de la directiva de James Gunn y Peter Safran), el que hemos visto, un cameo del que se posiciona como el peor Batman de la historia del cine, y que además de no gustar a nadie (el personaje en sí) resulta molesto de ver, en mi opinión. Ver a George Clooney deja muchas dudas, ya que podemos pensar que si Barry vuelve a viajar al pasado y restablece los botes de tomate en su lugar, el Batman de ese universo sería de nuevo Ben Affleck, pero no se muestra en ningún momento esa idea en pantalla. Además de que no se ve el reseteo del universo en ningún lado.

Desde mi punto de vista, y por lo que yo interpreto, sería así: Barry volvería al pasado fuera de cámara y el Batman de su universo volvería a ser Ben Affleck y todo se quedaría tal y como lo conocemos. Por otro lado, estaría el nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran, que estaría ubicado en otro universo con un nuevo cast, y el Batman de Clooney no estaría. Como ya sabemos, habrá uno nuevo, por lo que podemos suponer que el universo de Gunn será otro distinto y no un reinicio de este. 

Además de esto, la postcréditos se antoja como una forma de llamar al público a ver a ‘Aquaman y el Reino Perdido‘, pero seguramente no surja mucho efecto, ya que desgraciadamente The Flash ha resultado ser un fracaso estrepitoso en taquilla.

No cabe duda es que pese a que se una película mejor o peor el final de ‘The Flash’ es muy confuso. Da para mucha interpretaciones distintas. Puede crear problemas de cara a poder recuperar a los personajes del antiguo DCEU para un posible futuro crossover multiversal, y ejerce muy mal su papel de explicación de reseteo del universo (si el universo realmente se resetea y el de Gunn y Safran no e otro distinto, claro).

¿Y tú que opinas sobre este final? Déjanos tu interpretación de la película en los comentarios.

Créditos a The Hollywood Reporter; enlace del artículo: https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-features/the-flash-inside-george-clooney-return-batman-1235517975/

Créditos a IMDB

Deja un comentario

Tendencias