El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el Mangafest Summer Edition, y como ya es costumbre volvieron los stands y los cosplays. Este evento, además de los puestos de merchandising, ofrece para los fanáticos del mundo del manga-anime una gran variedad de actividades para que no se resuma la visita en ver posters de aliexpress. Las variadas actuaciones de K-pop, bailes y canciones de las intros de sus series favoritas, junto con los torneos de videojuegos y poder ver a tus creadores de contenido favoritos hacen que el Mangafest merezca la pena.
En cuanto a los stands no hay mucho que decir, las grandes como pueden ser Selecta Vision, Norma Editorial, Ivrea y demás editoriales siempre cumplen. Las librerías que se presentan ofrecen variedad de géneros y no solo de manga, también tienen comic americano y europeo. Donde flojea un poco más es en los que son plenamente de merchandising. Hay algunas que venden, por ejemplo, ropa o figuras de buena calidad, pero otras dejan mucho que desear. Desde estatuillas falsas hasta camisetas de imágenes descargadas de internet a bajísima resolución. Pero bueno, hay suficientes productos de calidad como para que arruine algo.
Por otra parte, en el escenario principal encontramos distintos tipos de shows: las coreografías de TikTok, cantantes con mucho talento y monólogos cómicos o de creadores de contenido. La música del escenario se escucha en todo el pabellón y esto da pie a que ocurran situaciones bastante graciosas como ver a absolutamente todo el mundo cantando y bailando la popular canción de los últimos días «Dale, Zelda, dale».
Personalmente el punto fuerte del Mangafest, además obviamente de las compras de manga, son los torneos de videojuegos. Super Smash Bros, FIFA, Naruto Ultimate Ninja Storm 4, el reciente Street Fighter 6 y Dragon Ball FighterZ son de los que más han destacado. Estos dos últimos gracias, principalmente, a que en esta ocasión se han encargado RPLeague, y se ha notado mucho la mejora en cuanto a que han implementado comentaristas y se han transmitido en stream. El nivel espectacular de los participantes como el campeón Vunstock o la repentina aparición de la enorme comunidad del jugador elLLerman en el chat hizo del torneo del Dragon Ball Fighterz mi favorito.
Nos despedimos del Mangafest Summer Edition otro año más y esperamos al siguiente en invierno.








Deja un comentario