Llega a AppleTV+ la 3era temporada de ‘Stillwater‘, una serie animada capaz de educar desde y a través del juego.
Los hermanos Karl, Addy y Michael tienen un vecino de al lado muy especial: un panda sabio llamado Stillwater. Su amistad y sus historias les brindan nuevas perspectivas sobre el mundo, sobre sí mismos y sobre los demás.
La nueva temporada que se puede ver en AppleTv+, cuenta con 10 nuevos episodios, que harán emocionar a las niñeces del mundo entero. El señor panda Stillwater, volverá a transmitir toda su sabiduría zen a sus pequeños vecinos para vivir grandes aventuras sin tener que viajar más allá de la cuadra.
En esta nueva temporada, la curiosidad del Karl, Addy y Michael será mucho mayor, por lo que las enseñanzas del maestro panda les harán reflexionar aun más sobre el significado de la vida mientras aprenden sobre la vida cotidiana. Entre los principales temas que se abordan en los episodios se encuentran: aprender a aprender, los miedos de conocer a otros/as niños/as y a compartir amistades, aprender a convivir, lograr hacernos de una rutina y seguir órdenes de los/as mayores, obligaciones versus el juego, la importancia de persistir en la vida, aceptar la crítica y la diversidad de perspectivas, aprender a disfrutar del arte.
Todos y cada uno de los temas abordados en esta temporada, se lo hace desde el respeto y desde una perspectiva que puede llegar a ser super cautivadora para las infancias. Al respecto, el personaje de Stillwater resulta completamente pertinente, ya que todas sus enseñanzas las realiza desde la calma y la comprensión. La relación del panda gen y Karl será completamente clave, puesto que la complicidad que logran ambos resulta absolutamente tierna.
Los dibujos manejan una estética en la que predominan los tonos de la naturaleza, por lo que el verde resulta prácticamente una constante en todos los episodios. Los niños juegan prácticamente todo el tiempo en el patio o el frente de las casas y cuando vemos a Stillwater en su hogar, siempre se encuentra fuera, por ejemplo, metido en una obra de arte. La animación en computadora estilo 3D, se amalgama muy bien con los dibujos animados tradicionales que en cada episodio resultan centrales. Todo lo que corresponde a una animación más bien tradicional corresponde a las historias y las fábulas que cuenta Stillwater a los hermanos como una enseñanza para la vida. Al respecto, lo interesante es que esas historias siempre tienen como protagonistas a todo tipo de animales y siempre parecen ser relatos de tipo orientales.
De lo expuesto, la 3era temporada de Stillwater, en la misma línea que las anteriores, promueve una educación para la vida, basada en el respeto, el afecto y la solidaridad. A la vez que los niños y las niñas se cautivarán por la animación exquisita y cuidada, aprenderán de todo, siempre a través de una cultura oriental que les hará reflexionar e imaginar un mundo mejor.







Deja un comentario