4 años después del estreno de Shazam! (David F. Sandberg, 2019) llega su secuela a las salas de cines de todo el mundo, en esta reseña de Shazam: Fury Of The Gods (David F. Sandberg, 2023) no encontrarás ni un solo spoiler grande de la película. Esta nueva entrega retoma casi desde el mismo punto donde quedo su antecesora, algo que no le favorece del todo debido a que los actores de los niños no lucen para nada igual a sus versiones más jóvenes, pero esta es una digna secuela.

Además, Shazam! 2 al igual que su antecesora, centra su historia alrededor del significado de la familia, para mí un gran acierto debido a que es un buen motor para la película, la cual encuentra un balance entre la comedia y el drama que se nos presenta en pantalla. Al mismo tiempo, su director Sandberg agrega pequeños momentos de terror muy sutiles a lo largo de la película. Aunque, eso sí, estamos ante un guion lleno de conveniencias para nuestros superhéroes.
Por otra parte, los efectos visuales en algunas ocasiones te pueden sacar de la experiencia debido a que hacen «mucho ruido». También, en Shazam: Furia De Los Dioses se nos presenta al primer superhéroe gay de DC en cines, quien en esta ocasión no da pistas sutiles de su orientación o deja las cosas a interpretación de las personas, sino que de forma literal dice: “Soy gay”. Dicha escena es muy corta, pero de gran importancia para dar visibilidad a grupos minoritarios.

En esta ocasión, nuestros antagonistas están conformados por Anthea, Kalypso y Hespera las cuales no entrarán en el top 5 de los villanos más icónicos de DC en cines, pero funcionan lo suficiente para entregar un buen contraste debido a las buenas actuaciones de Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren. Algo curioso de Shazam: Fury Of The Gods es que Billy Batson descubre hasta esta entrega su nombre de superhéroe y existen dos cameos en la película.
Sin embargo, no estamos ante la película que cambiará el género de superhéroes, pero si estamos ante una que es muy entretenida y divertida para todas las familias con la cual puedes pasar un buen rato, además, Shazam cuenta con dos escenas post-créditos. La primera sale al terminar los primeros créditos y la segunda hasta el final de todo. La más interesante de ellas es la que sale al inicio y nos podría marcar el camino de Shazam en el DCU, solo esperemos que no sea una escena post-créditos al estilo Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022) con Superman donde al final no sirvió para nada.






Deja un comentario