Casi treinta años después de la primera película, teniendo ya seis cintas estrenadas y esta vez con la ausencia de su protagonista original, Scream 6 (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2023) hace lo imposible, reinventándose una vez más, evitando caer en los típicos clichés de los slashers, manteniéndose fresca, impredecible y más brutal que nunca.

Ghostface ha perseguido a las hermanas Carpenter hasta la ciudad de New York, armado con su característico cuchillo y, en esta ocasión, también emplea otras armas como una escopeta, convirtiéndose así en la versión más implacable y temible hasta ahora. Además, las llamadas telefónicas solo incrementan el terror que el asesino imparte en nuestros protagonistas, esto gracias al guion de James Vanderbilt y Guy Busick, a la aterradora voz de Roger L. Jackson, y siempre en compañía de la acertada banda sonora de Brian Tyler.

Esta nueva ubicación le viene de maravilla a la franquicia, la ciudad es un personaje, el ambiente es claramente mucho más crudo y sucio, tal como la máscara del asesino. El abarrotado metro se convierte en una trampa mortal de la que nadie puede escapar y los oscuros callejones se transforman en el escenario del crimen perfecto donde nadie puede oír a las víctimas gritar.

Desafortunadamente Gale Weathers de Courteney Cox no tiene nada que hacer en esta película, el personaje ya había llegado a su punto máximo de evolución en la entrega de 2022, por lo que aquí involuciona y solo existe para que tengamos a un personaje de legado. La ausencia de Sidney Prescott de Neve Campbell es prácticamente imperceptible y toda duda que podía existir sobre Samantha Carpenter de Melissa Barrera como la nueva chica final es completamente disipada por la resiliencia que muestra su personaje ante los terribles acontecimientos que tiene que afrontar. Su hermana no se queda atrás, porque Tara Carpenter de Jenna Ortega tiene mucho protagonismo, y muy merecido, se nota que la actriz ha crecido a nivel interpretativo y su personaje ya no es una espectadora o víctima, es una aguerrida y valiente sobreviviente.

Quienes también mejoran considerablemente en comparación a la película anterior son los gemelos Chad y Mindy interpretados por Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown respectivamente. Mindy sigue siendo la fanática del cine de terror que conocimos el año pasado, pero esta vez nos trae nuevas reglas para la secuela de la recuela; Jasmin es sumamente carismática en el papel y se nota que su personaje es una carta de disculpas hacia los fans por haber matado a Randy en la segunda entrega de la saga. Chad es el corazón de esta película y hará lo que sea para proteger a Tara, a pesar de que ella no siempre lo necesite, pero ambos llegan a tener una relación muy tierna y es él quien mantiene unido al grupo de los cuatro nuevos protagonistas.

A pesar de que en esta ocasión el antagonista y sus motivaciones son de lo menos interesante una vez desechada la máscara del fantasma, la franquicia slasher por excelencia está en las capaces manos de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo directorial hará que los fanáticos disfruten al máximo de Scream 6, porque su cinta tiene todos los elementos que han hecho grandiosas a las entregas anteriores, pero también tiene suficientes giros creativos como para enamorar a nuevos fanáticos, dejándonos en claro que Ghostface está más vivo que nunca, y con ese final seguro que tendremos puñaladas para rato.

Deja un comentario

Tendencias