El Espectro es uno de los personajes más antiguos de DC, y también, de los más poderosos. Hizo su primera aparición en More Fun Comics número 52 (J. Siegel, B. Baily), en 1940. Jim Corrigan era un policía que fue asesinado por unos criminales en una emboscada. Cuando iba a pasar a la otra vida, una entidad conocida en ese entonces como «La Voz», que más tarde se estableció que se trataba de La Presencia, lo eligió como anfitrión del Espectro, dotándolo de habilidades sobrehumanas. Su labor fue desde entonces erradicar todo el mal de la Tierra, y no podría abandonar la misión hasta completarla.

El policía estuvo más de cuarenta años soportando esta carga, hasta que, finalmente, en el número 62 del volumen 3 de The Spectre, John Ostrander y Tom Mandrake le permitieron, al fin, morir en paz; pasando el manto del Espectro a Hal Jordan.

No obstante, el destino de este personaje pudo haber sido muy distinto. Resulta que en el número 54 de More Fun Comics (J. Siegel, B. Baily), tan solo dos issues después de su debut, tuvo la posibilidad de poner fin a su carrera como Espíritu de la Venganza.

La Presencia convierte a Jim Corrigan en El Espectro. Imagen de More Fun Comics Número 52. DC Comics

En esta historia, Clarice Winston, la antigua prometida de Jim, le pide ayuda para desenmascarar a un hombre llamado Swami. Supuestamente, podía contactar con los espíritus, y se estaba aprovechando de la inocencia de la madre de esta para conseguir dinero; pues, mediante efectos visuales y la voz de uno de sus ayudantes, le estaba haciendo creer que podía contactar con su hermano fallecido.

El policía no tarda mucho en descubrir los engaños, y expone a Swami. Lógicamente, el criminal busca venganza y manda asesinar a Jim Corrigan, pero su ayudante es incapaz de acabar con un ser como El Espectro. Además, el héroe frustra un intento del villano de volver a ganarse la confianza de la mayor de los Winston, lo cual lleva a Swami a raptar a Clarice en un intento desesperado por conseguir dinero, pidiendo un rescate.

Justo cuando Jim iba a salvarla, se evapora, y es llevado de nuevo frente a La Presencia, la entidad que lo convirtió en El Espectro unos días antes. Esta le explica que se ha dado cuenta de la inmensidad de la misión que le encargó, demasiado grande para un solo hombre. Es por eso que le ofrece el descanso eterno.

Sin embargo, aceptarlo significaría poner en peligro a Clarice, a la que sigue apreciando. Debe elegir entre quedar condenado a ser el Espectro para toda la eternidad, salvando así a su antigua pareja, o poner fin a su estancia en el mundo de los vivos y dejar de cargar con la responsabilidad de combatir el mal.

Finalmente, opta por la primera opción, acabando con toda posibilidad de escapar de la tarea que La Presencia le había asignado.

El Espectro decide rechazar la oferta de La Presencia para salvar a Clarice. Imagen de More Fun Comics Número 54. DC Comics

Fuentes:

https://dc.fandom.com/wiki/More_Fun_Comics_Vol_1_54

https://dcuguide.com/w/Spectre_(Jim_Corrigan)_Chronology

Imagen destacada por Sandy Plunkett.

Deja un comentario

Tendencias